Logo Computerhoy.com

Huawei presenta su primer procesador para pulseras y relojes con Bluetooth 5.1, el Kirin A1

Huawei Watch GT 2

El mundo de los dispositivos wearables sigue creciendo, cada vez hay más gente que confía en los relojes y pulseras inteligentes, así como en los auriculares inalámbricos. Huawei es una de las compañías que apuesta parte de su negocio a estos productos y quiere mejorar las nuevos modelos con un procesador más potente.

La compañía china ha presentado su primer procesador para dispositivos wearables, el HiSilicon Kirin A1. Un chip que ocupará el corazón de dispositivos como los nuevos auriculares Huawei FreeBuds 3 o el reloj Huawei Watch GT 2.

Una de las principales cualidades del nuevo Kirin A1 es la compatibilidad con el estándar Bluetooth 5.1 y Low Energy 5.1, es más, se anuncia como el primer procesador portátil con esta tecnología. Pero también ofrecerá mejoras en la administración de la energía con un procesamiento de las aplicaciones que consuma menos. 

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport

Uno de los relojes inteligentes de Huawei. El Huawei Watch GT Sport tiene una pantalla AMOLED, así como diferentes aplicaciones para el seguimiento deportivo más completo. Además, tiene un elegante diseño para cualquier ocasión.

Consíguelo al precio mínimo

Para que éste pueda integrarse en todo tipo de dispositivos como auriculares y no implique modificar el diseño, el Kirin A1 debía ser lo más pequeño posible, por lo que su tamaño es de 4,3 x 4,4 mm. Aún así su potencia no tiene nada que ver con sus pequeñas dimensiones.

A pesar de ser más pequeño que los procesadores Apple H1 o el Kirin 990, la compañía asegura que, en términos de rendimiento, ofrece un aumento del 30% y un consumo de energía 50% menor que los AirPod de Apple. 

Otras características especiales de este chip también incluyen una tecnología de transmisión con IA desarrollada por la marca, una salida de audio de ultra alta definición Bluetooth (BT-UHD de hasta 2.3 Mbps) y una velocidad de transmisión Bluetooth súper rápida de hasta 6.5 Mbps en tiempo real.

Todas estas mejoras se percibirán en el funcionamiento de los futuros dispositivos que llegarán al mercado como el Huawei Watch GT 2 y los Huawei FreeBuds 3 que mejorarán en el uso de la batería y rendimiento con respecto a los modelos anteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.