Logo Computerhoy.com

Huawei sigue apostando por los móviles plegables: P50 Pocket verá la luz el 23 de diciembre

Los Huawei P50 y P50 Pro ya están aquí y llegan con el Sanpdragon 888 4G en el interior

Huawei

La compañía asiática sigue mostrando interés en el desarrollo de equipos móviles y en este caso parece que lo hará con una versión plegable al más puro estilo Galaxy Z Flip 3.

El próximo día 23 de diciembre Huawei llevará a cabo una presentación de nuevos productos entre los que destaca un posible móvil plegable al más puro estilo Flip 3 de Samsung. Es decir, que se dobla por la mitad como los móviles de diseño clamshell de toda la vida.

No será el primer modelo plegable de la compañía, ya vimos hace años la llegada del Mate X, Mate XS y Mate X2 y parece que la Huawei quiere sumarse al éxito que está cosechando Samsung con sus líneas Galaxy Z.

En el cartel que acaban de publicar a través de Weibo, como recoge pandaily, el móvil que hasta hace unos días parece que podría haberse llamado Huawei Mate V verá la luz en un formato plegable con su pantalla grande dentro, a modo libro.

Huawei P50

De momento no hay mucha más información del nuevo P50 Pocket, tan solo que montará una bisagra de Zhaoli Technology y que la parte trasera será bastante parecida a la del P50, móvil que abre esta noticia. Esta información se corrobora con el diseño filtrado de algunas carcasas para el mismo.

Según la imagen del perfil verificado en Weibo de Huawei, el P50 Pocket estará disponible en blanco y en dorado

P50 Pocket anuncio

Según parece, este producto no vendrá solo. Tendremos también información sobre la llegada de productos nuevos como son el Huawei Watch D un nuevo smartwatch que promete lectura de presión sanguínea y que funcionará sobre Harmony OS 2.

Hay rumores sobre la posible llegada de nuevos productos como son la nueva generación Eyewear de gafas bluetooth, pero en este caso nos tememos que aunque el río suena, la información no puede corroborarse con filtraciones.

Queda claro que Huawei ha quedado tocada a nivel ventas de manera internacional con la prohibición y veto estadounidense que les ata de pies y manos para vender dispositivos Android con servicios de Google o con tecnología 5G, sin embargo, la compañía sigue teniendo fuelle para apuntar a un mercado cada vez más congestionado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate X2