Logo Computerhoy.com

Huawei Sound X, el altavoz premium de Huawei para audiófilos

Huawei Sound X

Huawei acaba de presentar su primer altavoz premium enfocado a la reproducción de música inalámbrica sin pérdidas. Huawei Sound X es un altavoz musical para audiófilos, no es para hablar con un asistente virtual.

Se trata de un altavoz de alta fidelidad realizado en colaboración con la prestigiosa marca Devialet, especialista en dispositivos musicales de alta calidad. Basta con tocar levemente con el móvil para transmitir música. Gracias a sus dos altavoces en paralelo y el subwoofer integrado de 60 W, se obtiene un sonido de 360 grados en alta fidelidad y sin pérdidas, que no se distorsiona ni siquiera cuando los graves rebotan en el suelo o las paredes.

Huawei también ha presentado hoy la nueva familia de smartphones Huawei P40. Nosotros ya los hemos probado y te contamos nuestras impresiones en nuestra Toma de contacto del Huawei P40 Pro.

Un detalle importante del altavoz Huawei Sound X es que la transmisión de música se lleva a cabo a través de WiFi, no de Bluetooth. El WiFI ofrece menos compresión de datos y menos latencia que Bluetooth, mejorando la calidad de la música.

El primer altavoz premium de la compañía china utiliza una nueva tecnología de procesamiento de señal SAM (Speaker Active Matching) patentada por Devialet. Se trata de un algoritmo de compensación sonora que adapta la señal de salida para que coincida con las características propias del altavoz. Con esto se consigue minimizar la distorsión del audio.

También cuenta con un diseño Push-Push, que coloca dos altavoces de alta potencia en posición simétrica, para que las vibraciones de onda posterior se anulen entre sí. Esto permite que la música no se distorsione incluso aunque las paredes vibren por el alto volumen.

Como hemos comentado, Huawei Sound X incorpora subwoofers de 60W, que producen unos graves atronadores manteniendo el tamaño portátil del altavoz.

Huawei P40 Pro

Todas las características del Huawei P40 Pro, con pantalla infinita y un conjunto de tres cámaras + TOF 3D para llevar la fotografía computacional a un nuevo nivel.

Huawei Sound X cuenta con un panel de control multidispositivo EMUI 10.1, el equivalente al AirPlay de Apple. Con la función Huawei Share es posible activar el altavoz por NFC, simplemente acercando el móvil a unos centímetros.

Posee también un Modo Llamada con el que se puede usar el altavoz para responder a las llamadas de teléfono.

Huawei Sound X se pondrá a la venta este verano. La nota de prensa no indica precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei