Logo Computerhoy.com

Huawei también se apunta a la moda de los teléfonos gaming

Huawei

Uno de los grandes lanzamientos para este año podría ser el nuevo teléfono para gamers de Huawei, en una estrategia similar a la que están llevando otras grandes compañías fabricantes de teléfonos para cubrir un nicho de mercado que parece tener bastante potencial.

Y es que tras el Razer Phone que apareciera en noviembre del año pasado, junto al Asus ROG o al Xiaomi BlackShark, ahora parece ser el turno de Huawei que también se apunta a la moda de lanzar un teléfono por y para jugadores.

Y es que el presidente de negocio de Huawei, Jim Xu, ha adelantado los planes de la compañía china para el último tramo de este año y parte de 2019, y hay varias sorpresas. La primera de ellas es que planean lanzar un teléfono gaming en el último trimestre de este año, que va a competir con los anteriores modelos de la competencia que acabamos de mencionar.

Estos son todos los móviles Xiaomi disponibles ahora mismo en España

Algunas de las características del teléfono gaming de Huawei sería la tecnología GPU Turbo que se seguirá extendiendo al resto de los terminales de la marca. Es probable que también le acompañe un procesador Kirin 980 que contaría el Huawei Mate 20, es decir, un chip de 7nm pensado para dar mayor durabilidad de batería y con la mayor eficiencia posible.

Otra gran noticia que ha desvelado Jim Xu, ha sido que esperan sumarse a la carrera por los teléfonos plegables en 2019. Al igual que otras empresas como Samsung o LG, Huawei también lanzará un teléfono plegable en 2019, del que aún no se conocen detalles ni si será totalmente plegable o llevará algún tipo de bisagra.

Según parece, los fabricantes asiáticos se están preparando para una nueva guerra en el mercado que pondrá en liza los primeros teléfonos plegables, dirigidos más a un nicho muy particular de usuarios; y también intentarán posicionarse como referentes absolutos en dispositivos dirigidos únicamente a jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.