Logo Computerhoy.com

Huawei tiene un nuevo plan en marcha para esquivar las sanciones de EE.UU.

Huawei

Medios aseguran que con esta solución Huawei podría acceder a componentes críticos que tiene prohibido obtener por sí misma, como procesadores y otras piezas clave de los teléfonos inteligentes.

Desde que la administración Trump tomó medidas drásticas contra Huawei el gigante chino tiene prohibido fabricar teléfonos y tabletas con productos americanos y software americano. Y eso les ha limitado muchísimo.

Para combatir este problema, Huawei ha hecho de todo, como vender a Honor a un consorcio para que la marca pudiera volver al mercado y así sacar una buena tajada económica por el camino.

Ahora, y según Bloomberg, Huawei tiene un nuevo plan en marcha para esquivar parte de la prohibición de la administración americana: licenciando sus diseños de teléfonos inteligentes a terceros fabricantes.

Donald Trump
Deposit Photos

Bloomberg asegura que con esta solución Huawei podría acceder a componentes críticos que tiene prohibido obtener por sí misma, como procesadores y otras piezas clave de los teléfonos inteligentes (el propio sistema operativo, sin ir más lejos).

El tercero en cuestión sería la empresa estatal China Postal and Telecommunications Appliances Co. la cual ya vende teléfonos como el Huawei Nova 9, que por cierto es casi idéntico al Honor 50, el primer teléfono con tecnología de Google que Honor comercializa fuera de China tras la prohibición.

Huawei y PTAC profundizarían sus relaciones para hacer posible la venta de teléfonos de marca propia basados en los diseños de hardware con licencia de Huawei.

Dado que el negocio de consumo de Huawei está casi herido de muerte tras las últimas sanciones, el movimiento podría ser la única opción para que la empresa siga siendo relevante, manteniendo su importante unidad de investigación y desarrollo móvil.

Huawei ve esta solución un salvavidas antes de que tengan que cerrar sus divisiones de smartphones y tablets, un negocio que hace dos años lideraban y donde ahora apenas tienen presencia.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

Móvil de Huawei con conectividad 5G y procesador Kirin 9000, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Uno de los mejores dispositivos del fabricante a un precio inigualable.

Cómpralo al mejor precio

De hecho, Huawei espera que las asociaciones puedan hacer que sus ventas vuelvan a subir, con más de 30 millones de unidades vendidas previstas para el próximo año.

Sin embargo, ni Huawei ni sus socios han hecho comentarios oficiales, por lo que está por ver si el acuerdo realmente se lleva a cabo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.