Logo Computerhoy.com

Huawei tiene un nuevo sistema operativo, pero no para sustituir a Android

Huawei

Resulta que Huawei sí tiene un sistema operativo llamado Hongmeng OS, pero no es para sustituir a Android en sus móviles, como habían apuntado varias fuentes a lo largo de las últimas semanas. 

Hongmeng OS iba a ser, según todos los rumores, el sistema operativo de los móviles de Huawei tras el veto de Google. La situación fue tensa durante unas semanas, pero poco a poco se volvió a la normalidad.

Los nuevos móviles de Huawei tendrán Android, y las actualizaciones y sistemas de Google en los terminales de la compañía china seguirán como hasta ahora. Sin embargo, Hongmeng sí existe y Catherine Chen, vicepresidenta de la compañía, ha confirmado que no tienen la intención de sustituir a Android.

De hecho, según Chen y como podemos leer en XinhuanetHongmeng nunca fue el sustituto de Android en Huawei. Entonces, ¿qué es? En una reciente charla sobre los planes de la compañía, la directiva confirmó que se trata de un sistema operativo diseñado para usos empresariales, y que lleva en desarrollo bastante tiempo antes de que saltara toda la polémica entre Google y Huawei.

También ha dado algunos datos concretos, como que la latencia es extremadamente baja, mucho menos que la que hay en Android y en otros teléfonos, y tiene muchas menos líneas de código, solo unos cientos de miles en lugar de de decenas de millones, como tiene un sistema operativo móvil.

Así pues, parece que Hongmeng será una realidad de un modo u otro, pero hay que recordar que fueron las autoridades chinas las que empezaron a hablar de Hongmeng justo cuando empezó el problema del veto a Huawei. ¿Pudo ser considerado, en algún momento, como un remplazo de Android? 

Huawei Watch GT en Amazon España

Huawei Watch GT en Amazon España

El nuevo Huawei Watch GT es un smartwatch que saca pecho por su diseño en acero y cerámica además de su gran autonomía de hasta 2 semanas con un uso normal a un precio de menos de 200 euros. Es un reloj con una estética tradicional que notifica, cuantifica sueño y actividad.

Cómpralo en Amazon

Ahora, por suerte, no hay que formular esa pregunta ya que, como decimos, la situación de Huawei es exactamente igual con Android que antes de que empezara toda la polémica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei