Logo Computerhoy.com

Huawei lanza un smartwatch modular: el Watch GT Cyber puede cambiar de correa y carcasa

Huawei GT Cyber

Era cuestión de tiempo de que los smartwatches dieran el paso hacia la modularidad. Lo importante de un reloj inteligente es la esfera, la parte central, de ahí que diseñar un nuevo concepto de reloj modular no fuese algo descabellado. Si no más bien todo lo contrario.

Al igual que existen los smartphones modulares (los cuales nunca ha triunfado lo suficiente como ser tendencia), el mercado smartwatch ha decidido que ya es momento de intentar una propuesta decente. Y ha sido Huawei quien se ha adelante a Apple y compañía.

Huawei, esa marca que vive actualmente de hacer buenos gadgets, ha lanzado un smartwatch realmente único en el sentido de que viene con una carcasa y correas intercambiables. No confundir con un cambiar de correos, como hace Apple, esto es ir un paso más allá.

Bautizado como Huawei Watch GT Cyber, el propio reloj inteligente puede separarse de su carcasa y sus correas, lo que permite a los usuarios cambiar el diseño del reloj Es decir, cambiamos el aspecto del reloj sin tener que comprar uno nuevo, porque nos quedamos el corazón de todo: la esfera.

Tanto si quieres un aspecto más elegante como uno más moderno o deportivo, tendrás varias opciones para elegir. El reloj en sí cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,32 pulgadas y funciona con HarmonyOS y ofrece más de 100 modos de entrenamiento diferentes, seguimiento del sueño, seguimiento de SpO2, mediciones del ritmo cardíaco, NFC... lo habitual.

También es compatible con lacarga inalámbrica Qi. Huawei afirma que ofrecerá hasta 4 días de autonomía con un uso intensivo, y hasta 7 días de uso moderado. Esto es una bajada considerable teniendo en cuenta sus habituales números: hasta dos semanas en muchos modelos.

Huawei GT Cyber

Precio y disponibilidad del reloj inteligente de Huawei

Para los interesados, el Huawei Watch GT Cyber solo está disponible en China. O eso es lo que han confirmado en su presentación en el país asiático, país donde ha tenido lugar la presentación del reloj.

Pero no se cierra la puerta un posible lanzamiento en Occidente. Eso sí, si llega tendremos otros precio muy distintos a los que vamos a exponer a continuación, ya que habría que añadir impuestos y demás logística.

Huawei Watch GT Cyber edición Urban, Sport y Fashion, respectivamente.
Huawei Watch GT Cyber edición Urban, Sport y Fashion, respectivamente.

En cuanto al precio del reloj, hay varios acabados. La variante Sport costará 1.288 CNY (180 €), mientras que las opciones Urban y Fashion se venderán por 1.488 CNY (210 € al cambio).

De momento esto es todo lo que compartido la marca a través de su página web. Sin duda, sería interesante contar con este smartwatch en España, un mercado preocupado por sus métricas y donde se venden muchos relojes inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei