Logo Computerhoy.com

Huawei va a por todas con su tienda de aplicaciones: hasta el 100% de beneficio para los desarrolladores

Google Play en Huawei

El bloqueo de EE.UU a Huawei está obligando al gigante chino a cambiar su estrategia para dejar de depender de los servicios de Google, pero conservar una buena experiencia de a sus usuarios ofreciendo alternativas a las apps más populares.

En los últimos meses, AppGallery, la tienda de aplicaciones de la marca, se ha convertido en la máxima prioridad para Huawei. Así lo demuestran los grandes incentivos que ofrece a los desarrolladores que decidan distribuir sus aplicaciones en esta plataforma.

Fuentes cercanas a la compañía apuntan que algunos desarrolladores pueden llegar a recibir el 100% de los ingresos que generen sus apps en la AppGallery por un tiempo limitado.

Durante las últimas presentaciones de la marca con motivo del lanzamiento del Huawei Mate Xs, la marca china ha mostrado su compromiso con los usuarios redoblando su apuesta por crear un sólido ecosistema de software y aplicaciones en torno a aquellos móviles de Huawei que ya no incorporan los servicios de Google.

Para incentivar el aumento en el número de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Huawei, la compañía planea una serie de privilegios para animar a los desarrolladores a crear y distribuir sus apps en su plataforma.

Alguno de ellos puede incluir un reparto preferencial de ingresos durante 24 meses para aquellos desarrolladores que empiecen ahora a alojar sus aplicaciones en la plataforma de Huawei. Esta remuneración preferencial estará distribuida en tres segmentos según la temática de la app: educación, juegos y otros.

Las aplicaciones educativas recibirán una media del 80% de los ingresos que generen en la plataforma de distribución de Huawei, mientras que los desarrolladores que distribuyan aplicaciones en las otras dos categorías se beneficiarán de una remuneración del 70% del total.

Huawei Watch GT 2 Classic

Huawei Watch GT 2 Classic

Cuenta con una esfera de 46 mm bajo una pantalla de 1,39 pulgadas con resolución 454 × 454 px. En su interior lleva un procesador Kirin A1 creado para optimizar el consumo de batería, lo que le permite una autonomía de dos semanas en este mismo modelo.

Comprar al mejor precio

Para los nuevos desarrolladores que inicien su actividad en AppGallery antes del 30 de junio de 2020, se establece un “periodo de bienvenida” que bonifica al autor el 100% del beneficio obtenido durante el primer año, y de hasta el 90% el segundo año.

La propuesta está claramente dirigida a incentivar a los pequeños estudios y desarrolladores independientes, que verán incrementadas sus ganancias durante los primeros meses en la plataforma.

Sin embargo, la iniciativa también puede ser un gancho para atraer a las grandes aplicaciones con millones de descargas, lo cual significaría un considerable trozo del pastel de los beneficios con respecto a otras tiendas de aplicaciones que cobran una media del 30% a los desarrolladores por distribuir sus aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.