Logo Computerhoy.com

Huawei vende Honor a causa de las presiones sufridas

Honor 9X Pro

Finalmente, se ha cumplido lo esperado y Huawei ha vendido Honor tras las circunstancias sufridas en los últimos meses.

Justo hace una semana publicamos una noticia en la que comentábamos que Huawei estaba cerca de vender Honor tras haber encontrado un comprador dispuesto a pagar lo acordado, y que además posibilitaría un traspaso de la marca sin que esta saliese de China. Entre las opciones que se barajaban estaban TCL, Xiaomi o Digital China Group. Finalmente, ha encontrado comprador.

En un comunicado publicado por Huawei se ha anunciado la venta de Honor a una empresa llamada Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. La semana pasada comentamos que todo apuntaba a un conglomerado en el que estaban incluidos Digital China Group y el gobierno de Shenzhen, por lo que no andábamos desencaminados.

Llama la atención que el comunicado de Huawei empiece desde la primera frase citando la "tremenda presión" a la que se ha visto sometido su negocio, pero era complicado obviar este detalle en todo lo que se refiere a la venta.

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

Huawei lleva una larga temporada soportando una gran presión por parte de Estados Unidos, quien no solo ha atacado su negocio, también ha prohibido a empresas nacionales realizar vínculos comerciales o utilizar sus componentes. Aunque desde Huawei han sabido solventar los obstáculos y aumentar ventas, la situación les ha empujado a tomar medidas como esta para poder progresar.

Desde Huawei también se ha informado de la "falta persistente de elementos técnicos" para poder trabajar que han empujado a vender todos los activos comerciales de Honor, algo especialmente llamativo.

No se sabía cómo sería esta venta ni hasta qué punto estaría implicada Huawei en Honor una vez se realizase, pero la ruptura es total y no tendrá ninguna participación en Honor: desde la cadena industrial hasta la marca en sí misma dejarán de ser de su propiedad. Tanto es así, que Huawei acaba el comunicado deseando que Honor siga "creando valor para los consumidores y construyendo un nuevo mundo inteligente para los jóvenes"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.