Skip to main content

Huawei Watch 2 2018, filtradas imágenes y características

Huawei Watch 2

15/05/2018 - 10:39

Estamos en un mundo hiperconectado y los wearables se postulan, cada vez más, como compañeros inseparables para ayudarnos en diferentes aspectos. Los relojes inteligentes, o smartwatch, cada vez son más populares y las compañías están apostando fuerte por estos dispositivos. Y Huawei se quiere unir a la fiesta este año con su Huawei Watch 2 2018.

Apple tiene muy clara su postura con el Apple Watch (el Apple Watch 3 es el último, de momento), y el resto de fabricantes que utilizan Android como sistema operativo para sus relojes inteligentes ahora tendrán la guía de Wear OS, el renombrado sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos.

Huawei es la compañía que ya ha permitido que los desarrolladores accedan a Wear OS con el Huawei Watch 2 (que probamos a fondo para su análisis), lo que podría significar un movimiento para lanzar un Huawei Watch 2 2018 lo más pulido posible en cuestión de software.

La compañía china lleva desde 2015 en el mercado de los wearables con la primera versión del Huawei Watch. En 2017, el diseño mejoró y se incorporaron nuevas características en el Huawei Watch 2 y, ahora, parece que es el turno de una nueva versión. Sin embargo, en lugar de seguir con la línea numérica, Huawei puede optar por una simple renovación de colores y características menores.

Evan Blass, conocido ''insider'' de la industria tecnológica ha filtrado el que sería el Huawei Watch 2 2018, un dispositivo que seguirá a pies juntillas el diseño del modelo de 2017, pero que incorporará ranura eSIM, al parecer, en todos los modelos.

¿Veremos un Pixel Watch de Google este año?

El resto de características, como el GPS, la pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas, el Bluetooth 4.1, los 768 MB de memoria RAM y el almacenamiento interno de 4 GB se mantendrán intactos, así como su certificación IP68. Eso sí, el mayor avance podría ser la duración de la batería y el propio software.

Huawei Watch 2 2018

Y es que, si el Huawei Watch 2 2018 incorpora la última versión de Wear OS, su batería de 420 mAh nos permitirá mayor autonomía gracias a la optimización del sistema operativo para estos dispositivos. Como os contamos hace unas semanas, Wear OS está poniendo el foco en la autonomía en los dispositivos con pantalla OLED, además de incorporar sensores para desactivar conexiones inalámbricas cuando no se usen.

Esta información proviene de una filtración y, aunque la fuente ha demostrado dar en el clavo en numerosas ocasiones, no podemos confirmarla hasta que Huawei se pronuncie. 

Más:

#Destacado