Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Fit quiere poner las cosas difíciles a los relojes inteligentes para hacer deporte

Huawei Watch Fit
Huawei

El Huawei Fit es el nuevo reloj inteligente que busca poner las cosas difíciles al resto de smartwatches deportivos y smartbrands avanzadas gracias a una pantalla de gran tamaño, a una autonomía de una semana con uso intensivo y a un precio que promete apretar las tuercas a la competencia.

De entre todos los dispositivos presentados por Huawei en esta HDC, o Huawei Developers Conference, el que menos nos sorprende es el Huawei Watch Fit. Y es que, lo conocemos desde hace semanas debido a filtraciones... y al anuncio oficial en la web de Huawei de algunos países.

De hecho, en la presentación que hemos tenido con los responsables de la compañía en nuestro territorio reconocieron que iban a presentar un producto que, seguramente, ya conocíamos. Eso no quita que estemos ilusionados por la llegada de algo como el Watch Fit a nuestra región.

Y es que, se trata de un reloj deportivo avanzado que quiere ser nuestro mejor amigo a la hora de hacer deporte. Este monitor reconoce 96 deportes diferentes que se agrupan en un menú en el que tenemos los más habituales, pero donde también encontramos una sección específica en la que tenemos entrenamientos muy concretos para que podamos monitorizar absolutamente todos los entrenos.

Huawei Watch Fit

Algo interesante del modelo es que cuenta con una especie de asistente deportivo integrado. La compañía enfatizó el hecho de que no necesitamos conexión a la red, al teléfono o una suscripción de pago a alguna aplicación para tener este monitor que nos muestra cómo hacer 12 entrenamientos diferentes.

Es decir, si somos novatos y queremos empezar a cuidarnos, nos dice cómo hacer un press banca o una sentadilla de manera precisa para que evitemos lesiones y controlemos el ejercicio. 12 tipos de ejercicio son pocos, la verdad, y aunque se agradece... hay que ver si Huawei aumenta esta lista de GIFs poco a poco. Y, evidentemente, tiene sensor de ritmo cardíaco y medidor de oxígeno en sangre.

Mostrar esto es posible gracias a una pantalla de 1,64" en formato rectangular. Cuenta con una resolución de 456 x 280 píxeles que arroja 326 píxeles por pulgada.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Los relojes inteligentes de la compañía cuentan con una interfaz redonda, pero aquí tenemos una interfaz rectangular que aprovecha las cuatro esquinas para poner la información que deseemos en la pantalla principal.

EspecificacionesHuawei Watch Fit
PantallaAMOLED de 1,64 pulgadas | Resolución de 456 x 280 píxeles
Memoria4 GB
GPS
SensoresSensor IMU de 6 ejes (acelerómetro, giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor capacitivo, sensor de luz ambiental
Bluetooth5.0
BateríaHasta 10 días de duración con un uso estándar, hasta 7 días con uso intensivo y 12 horas en modo GPS
Resistencia al agua5 ATM
Dimensiones y peso46 x 30 x 10,7 mm | 21 g (sin correa)

Así, podemos añadir widgets y personalizar los que queremos que se vean en esa pantalla principal para tener toda la información de un vistazo. Podemos poner los widgets de pasos, tiempo, sueño, calorías quemadas, batería, etcétera.

Huawei Watch GT 2 Classic

Huawei Watch GT 2 Classic

Cuenta con una esfera de 46 mm bajo una pantalla de 1,39 pulgadas con resolución 454 × 454 px. En su interior lleva un procesador Kirin A1 creado para optimizar el consumo de batería, lo que le permite una autonomía de dos semanas en este mismo modelo.

Comprar al mejor precio

La batería es algo crucial en estos dispositivos y hemos visto muy buenos exponentes, como la Mi Band 5 -cuyo análisis os dejamos aquí-. Huawei trata muy bien la batería de sus wearables y en este dispositivo tenemos 10 días de batería con un uso típico. Con un uso intensivo contamos con 7 días, una semana sin tener que pasar por el cargador.

Con el GPS incorporado activado tenemos una duración menor, de solo 12 horas, pero la idea es usar esto en senderismo o rutas en bici, algo muy específico.

Huawei Watch Fit

Huawei

Sobre el precio, no tenemos confirmación para nuestro territorio, ya se puede comprar el reloj tanto en PC Componentes como en Amazon a un precio de 129 euros en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei