Logo Computerhoy.com

Huawei Watch Fit, el nuevo smartwatch de Huawei con pantalla rectangular y 10 días de batería

Huawei Watch Fit
Huawei
El nuevo reloj inteligente de Huawei ya aparece en la página web de la compañía: el Huawei Watch Fit tiene un diseño que recuerda al del Apple Watch, ofrece hasta 10 días de batería y dispone de 96 modos de entrenamiento.

Los rumores de las últimas semanas que avanzaban el nuevo smartwatch de Huawei estaban en lo cierto. La compañía asiática ya ha compartido en su página web oficial las características del Huawei Watch Fit, y se trata del reloj inteligente que pudimos ver en las fotos filtradas equipado con una pantalla con forma rectangular.

La división de smartwatches de Huawei va viento en popa. Hace unas semanas supimos que sus ventas de relojes inteligentes han aumentado un 118,5%, situándose en el segundo puesto a nivel mundial. Ahora, con este nuevo dispositivo el fabricante quiere conquistar a los usuarios que buscan un diseño parecido al del Apple Watch, pero con una batería de larga duración y con más funciones a la hora de hacer deporte. 

El Huawei Watch Fit presenta una pantalla rectangular AMOLED de 1,64 pulgadas con resolución HD de 456 x 280 píxeles. Está recubierta con cristal curvado 2.5D y su relación pantalla-cuerpo es del 70%.

Huawei Watch Fit

Huawei

La caja tiene unas dimensiones de 46 x 30 x 10,7 mm y está disponible en acabado negro, plata y oro rosa. La correa es de silicona y se puede encontrar en tres colores: rosa, verde menta y negro. Su peso es de 21 gramos sin la pulsera.

Hasta 10 días de autonomía, GPS y SpO2

La autonomía de la batería es uno de los puntos fuertes del Huawei Watch Fit. La marca asegura que, haciendo un uso estándar del dispositivo, el reloj inteligente puede funcionar hasta 10 días de manera ininterrumpida con una sola carga. Esto es posible gracias a la arquitectura de chipset dual y a los algoritmos de ahorro de energía.

Además, dispone de tecnología de carga rápida. Gracias a esto, con solo cargarlo durante cinco minutos obtiene energía suficiente para funcionar durante toda la jornada.

El Huawei Watch Fit cuenta con 11 modos de deportes profesionales, entre ellos running, natación y ciclismo, además de 85 modos de entrenamiento personalizados. Esto le permite ofrecerte métricas precisas y en tiempo real de todas tus actividades deportivas, aparte de realizar un seguimiento de tu frecuencia cardíaca o calorías consumidas.

Huawei Watch Fit

Huawei

El reloj está equipado con GPS para que puedas registrar con precisión tus entrenamientos al aire libre. También dispone de monitor de frecuencia cardíaca las 24 horas y un control del sueño optimizado. Además, cuenta con monitor SpO2 para detectar la saturación de oxígeno en sangre en unos segundos con un simple toque.

En la siguiente tabla puedes ver las especificaciones del Huawei Watch Fit:

EspecificacionesHuawei Watch Fit
PantallaAMOLED de 1,64 pulgadas
Resolución HD 456 x 280
Memoria4 GB
GPS
SensoresSensor IMU de 6 ejes (acelerómetro, giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor capacitivo, sensor de luz ambiental
Bluetooth5.0
BateríaHasta 10 días de duración con un uso estándar, hasta 7 días con uso intensivo y 12 horas en modo GPS
Resistencia al agua5 ATM
Dimensiones y peso46 x 30 x 10,7 mm
21 g (sin correa)
Precio90 euros al cambio

Huawei Watch Fit: precio y disponibilidad

El Huawei Watch Fit se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre en Emiratos Árabes Unidos a un precio de 399 dírhams, unos 90 euros al cambio actual.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a otros mercados, así que tendremos que esperar a la confirmación de la compañía para saber cuándo se podrá comprar en España y cuál será su precio en nuestro país.

[Fuente: Huawei | Vía: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei