Logo Computerhoy.com

El Huawei Watch GT 3 SE es oficial y con el podrás responder llamadas desde la muñeca

El Huawei Watch GT 3 SE es oficial y con el podrás responder llamadas desde la muñeca

Se acaba de presentar el nuevo Huawei Watch GT 3 SE y llega con una retahíla de características interesantes que harán que compita de tú a tú con las propuestas de Samsung.

Otro día, otro smartwatch. El mercado de los relojes inteligentes parece estar en auge y a lo largo de las últimas semanas hemos presenciado el lanzamiento de nuevos dispositivos que se integran dentro de esta familia de equipos. Y, es que, incluso Google ha lanzado su propio reloj inteligente, aunque el Google Pixel Watch no ha levantado pasiones.

Samsung también ha presentado nuevos relojes, aunque son evoluciones de su familia de dispositivos que tanto tiempo llevan entre nosotros. De hecho, el Samsung Galaxy Watch 5 nos dejó un buen sabor de boca junto con su hermano el Samsung Galaxy Watch 5 Pro; aunque en ambos casos no se sientan innovadores.

Dejando de lado estos dispositivos, el equipo que acaba de llegar al mercado es el nuevo Huawei Watch GT 3 SE. Este reloj inteligente se encuentra dentro del portfolio de relojes GT de Huawei, siendo el más económico de todos los modelos. Eso sí, ser el más económico no lo convierte en el reloj inteligente más barato de Huawei.

En el interior encontramos características interesantes, mientras que en el exterior lo que tenemos es un diseño clásico. No hay innovación en la apariencia de este reloj de Huawei y puede que tampoco la necesite. Teniendo todo esto en cuenta vamos a ver todos los detalles acerca del nuevo Huawei Watch GT 3 SE que acaba de llegar al mercado.

Huawei Watch GT 3 SE
PantallaAMOLED de 1,43 pulgadas | Resolución 466 x 466 píxeles
Autonomía14 días de uso típico | 7 días uso intensivo | Carga inalámbrica
CompatibilidadHarmonyOS 2 o superior | Android 6.0 o superior | iOS 9.0 o superior
SensoresPulsómetro óptico, Acelerómetro, Giroscopio, GPS, Barómetro, Bluetooth
Resistencia5 ATM
Dimensiones y peso46,4 x 46,4 x 11 mm |35,6 g
ExtrasAltavoz y micrófono para llamadas
Precio199 euros

Deportivo, resistente e inteligente: así es el nuevo Huawei Watch GT 3 SE

Este reloj no llega solo o, mejor dicho, el Huawei Mate 50 Pro llega acompañado por el Huawei Watch GT 3 SE. Este nuevo reloj inteligente es el hermano menor de los Huawei Watch GT 3 y Huawei Watch GT 3 Pro. Al encontrarse en esta posición lo que tenemos son características comunes a todos y otras muy diferentes.

Lo principal es el diseño, siendo el Huawei Watch GT 3 SE un reloj mucho más deportivo que los otros dos modelos. El exterior no resulta elegante a la vista ya que integra elementos que son deportivos como una esfera que asemeja los dientes de un engranaje en todo su contorno o las piezas de unión para las correas.

Antes de dejar atrás el apartado estético, el Huawei Watch GT 3 SE tiene un peso de 35,6 gramos y con una caja de 46 milímetros. La elección de los materiales responde a ser el reloj más económico de la familia GT de Huawei. Se ha apostado por plástico en lugar de por acero y cerámica como encontramos en los Huawei Watch GT 3 y GT 3 Pro.

Habiendo aclarado la estética, la pantalla es de 1,43 pulgadas en formato circular y ofrece una resolución de 466 x 466 píxeles. La tecnología que utiliza esta pantalla es AMOLED por lo que no debería haber problemas a la hora de ver el reloj a pleno sol. Esta pantalla está acompañada por dos botones: encendido y función.

El Huawei Watch GT 3 SE es oficial y con el podrás responder llamadas desde la muñecaEl Huawei Watch GT 3 SE es oficial y con el podrás responder llamadas desde la muñeca

En el interior de este reloj lo que encontramos son todas las características esperables en un reloj deportivo. Siendo lo más interesante la compatibilidad con GPS, acelerómetro y pulsímetro óptico que permite hacer una detección constante del pulso. En cuanto a la tecnología para medir el sueño, se ha integrado Huawei TruSleep 3.0.

Al ser un reloj deportivo cuenta con hasta 100 deportes diferentes en su interior, pero lo más interesante es que puede detectar estas actividades de forma automática para que así el usuario no tenga que seleccionarlas antes de realizar el deporte. La autonomía que ha comentado Huawei varía dependiendo del uso.

En caso de hacer un uso casual, la autonomía que ofrecerá el Huawei Watch GT 3 SE será de hasta dos semanas. Al hacer un uso intensivo lo que ofrecerá son 7 días, para la carga se puede utilizar la base que viene en la caja o cualquier cargador inalámbrico compatible ya que cuenta con este tipo de carga en su interior

La última característica de este reloj es que se puede contestar llamadas desde el propio Huawei Watch GT 3 SE. Este reloj integra altavoz y micrófono, permitiendo que puedas hacer uso de estos dos elementos para poder hablar con la persona que te haya llamado. Eso sí, siempre y cuando tengas el teléfono móvil conectado por Bluetooth.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch GT 3 SE

El nuevo Huawei Watch GT 3 SE ha llegado hoy a España y lo hace con un precio oficial de 199 euros. Adelantábamos que era el reloj más económico de la familia GT de Huawei, pero eso no significaba que fuese el reloj más barato de Huawei. El precio lo sitúa en una gama complicada, pero para incentivar su compra Huawei ha optado por lanzar una promoción.

La promoción que tienen ahora mismo combina el nuevo Huawei Watch GT 3 SE junto con los auriculares FreeBuds SE. Eso sí, esta oferta de lanzamiento estará disponible únicamente hasta el 22 de noviembre. Nosotros esperamos poder probar cuanto antes este reloj para contar nuestra experiencia en un análisis. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei