Logo Computerhoy.com

Huawei rebaja aún más su reloj de running barato y pone en serios apuros a Garmin y Polar

Huawei Watch GT Runner

Huawei

Uno de los relojes más destacados es de Huawei, y además su precio es sorprendentemente bajo.

Desde hace muchos años son marcas como Polar o Garmin las que dominan el sector de los relojes deportivos, sobre todo con gamas de entrada como los Forerunner, los más barato. Ahora tienen competencia en marcas tecnológicas como Huawei o Apple, que también venden relojes para running muy competitivos.

En el caso de Huawei, lo que tienen es un reloj deportivo con GPS muy pero que muy barato, el Huawei Watch GT Runner, que no solo es preciso al medir distancia, ritmo, zancadas y otras métricas sino que además tiene muchas funciones de smartwatch, y todo por 144 euros ahora mismo.

Es lo que cuesta en la tienda oficial de la marca en España, que lo ha ido rebajando poco a poco desde el lanzamiento, así que al menos en relación calidad-precio sí que es uno de los mejores relojes de running, aunque evidentemente hay algunos modelos mucho más avanzados (y también más caros).

Huawei Watch GT Runner

Este reloj está pensado para deportistas, sobre todo runners. Tiene entrenador personal y mide métricas avanzadas de carrera, además de tener una excepcional batería.
Watch GT Runner

Mide datos como la calidad del sueño o la frecuencia cardíaca, y no necesita ningún monitor HR externo, algo más o menos habitual que usan muchos atletas para añadirle aún más precisión a las mediciones.

Una de las de las novedades más relevantes de este modelo es que copia una de las funciones más queridas de las marcas especializadas: tiene entrenador personal virtual y software para mejorar tu rendimiento creando entrenamientos personalizados, que se adaptan a tu capacidad y estado de forma.

La batería se va a dos semanas, aunque todo depende del uso que le des, ya que al usar el GPS dicha autonomía se reduce y mucho. Con GPS apenas se pueden esperar más de unas pocas horas en absolutamente todos los relojes deportivos que hay a la venta.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Un reloj de running barato y completo para los principiantes

Muchos runners aficionados comienzan a correr sin tener un reloj que mida todos los datos necesarios para medir tu evolución y tus mejoras con el paso del tiempo, y eso quizás lastra un poco su desempeño.

Cuando van a dar el salto y comprar un reloj deportivo, se encuentran con que los modelos que más merecen la pena son realmente caros, y eso viene a solucionarlo parcialmente la entrada de más competidores en el sector. Hemos mencionado dos: Huawei y Apple, pero también están Samsung y otras tecnológicas.

El Huawei Watch GT Runner es indudablemente un reloj deportivo económico y asequible, ideal para los que estén dudando entre comprar un modelo especializado en running.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.