Logo Computerhoy.com

Huawei WiFi AX3, así es el nuevo router con tecnología WiFi 6 que permite conectarse sin utilizar contraseña

Huawei WiFi AX3
Huawei WiFi AX3 nace con el objetivo de aprovechar al máximo el estándar WiFi 6, este router multiplica la potencia de la señal e implementa una novedosa conexión por NFC.

Como bien saben todos los amantes de la tecnología, Huawei es mucho más que un fabricante de móviles o la empresa con la red 5G más importante, también se dedica a vender otro tipo de dispositivos, como los relojes inteligentes, donde ha incrementado un 118,5% sus ventas en un año, o el router que acaba de anunciarse: Huawei WiFi AX3.

El router Huawei WiFi AX3 nace con la idea de dar soporte al nuevo estándar WiFi 6. Conocido también con el nombre 802.11ax, mientras que el WiFi 5 es capaz de alcanzar los 3.5 Gbps, el WiFi 6 cuenta con una velocidad máxima de 9.6 Gbps, además de múltiples mejoras y facilidades que van desde la conectividad a la seguridad.

Huawei WiFi AX3

Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

Dentro de este contexto, entre los principales avances que promete este router de Huawei se encuentran el ofrecer mayor potencia y radio de cobertura, además de dar la posibilidad de conectar más dispositivos.

A la hora de dar forma a este router, desde Huawei han sumado distintas tecnologías de última generación. Lo primero es el procesador Gigahome que con el chipset Gigahome WiFi 6 multiplican la velocidad y la capacidad de atravesar los obstáculos intermedios que en ocasiones debilitan la señal, como paredes o muebles.

El chipset Gigahome WiFi 6 realiza su propia fragmentación automática de los paquetes para estabilizar el ancho de banda y el envío de información a los equipos. Funciona a una frecuencia de hasta 160 MHz.

Además cuenta con la innovadora tecnología OneTouch con NFC que posibilita la conexión con la red WiFi sin necesidad de ninguna contraseña, algo que puede ser muy interesante para negocios y empresas donde se tengan muchas conexiones nuevas cada día.

Pero más allá de todas las medidas que implementa el Huawei WiFi AX3 en lo que respecta a facilidad de conexión o seguridad, este router nace con el objetivo de aprovechar las increíbles ventajas que va a ofrecer la suma de WiFi 6 y 5G en cuanto a velocidades de conexión y posibilidades de aumentar usuarios y reducir la latencia. Dentro de este contexto se tratará de ayudar a construir ecosistemas inteligentes y adaptados a cada situación, tanto en entornos particulares como profesionales.

Huawei WiFi AX3 ya ha salido a la venta con un precio de 109,00€. Además, en Huawei también permiten comprarlo por un euro más al adquirir algunos Huawei MateBook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Matebook