Logo Computerhoy.com

Huawei Y5 (2019) y sus características: hardware modesto y acabados en cuero

Huawei Y5 (2019)

Huawei quiere seguir compitiendo de tú a tú en la gama de entrada, aunque para ello cada vez hay que exprimirse más. La llegada de Xiaomi lo cambió todo, así que toca apretar el paso, y la marca de origen chino lo está haciendo. Un ejemplo es el Huawei Y5 (2019), cuyas especificaciones acaban de ser confirmadas.

Aún no se sabe cuándo llegará ni a qué precio, pero sí las características técnicas. El Huawei Y5 (2019) es un móvil modesto y presumiblemente muy barato, orientado a todos aquellos que quieren un smartphone básico, que funcione más o menos rápido y que no sea demasiado caro.

Viene con algunas prestaciones avanzadas, como por ejemplo el desbloqueo facial o el NFC, aunque su hardware es bastante básico.

 Huawei Y5 (2019)Huawei Y5 (2018)
Dimensiones147,13 x 70,78 x 8,45 mm146,5 x 70,9 x 8,3
Peso146 g145 g
Tamaño de pantallaIPS LCDIPS LCD
ResoluciónHD+HD+
ProcesadorHelio P22Mediatek MT6739
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 / 32 GB16 GB
NFCNo
BluetoothPor determinar4.0
WiFiPor determinar802.11 a/b/g/n

Acabados en cuero, una apuesta bastante llamativa

De un primer vistazo, lo que más llama la atención de este teléfono es su aspecto. Nos referimos a los acabados en cuero que exhiben algunas de sus versiones, en concreto la de color negro y la marrón. Es cuero artificial, no animal, y es bastante atrevido ya que se desmarca un poco de lo normal en telefonía a día de hoy.

Llega en varios colores, como por ejemplo azul y negro. Está disponible tanto en cuero como en policarbonato.

Lo bueno de este nuevo material es que resiste manchas y suciedad. Lo puedes limpiar con un simple trapo húmedo y sin ningún tipo de problemas.

2 GB de RAM y Helio P22: ¿el techo de la gama de entrada?

Huawei Y5 (2019)

Estas son las especificaciones del Huawei Y5 de 2019 tal y como han sido confirmadas por la marca.

En potencia pura y dura, las características del Huawei Y5 (2019) quedan algo rezagadas con respecto a la competencia más feroz. A falta de conocer su precio, 2 GB de memoria RAM y un procesador Helio P22 de Mediatek saben a poco. Eso sí, con EMUI 9.0 la optimización es muy buena, así que la fluidez seguramente también será suficiente.

No obstante, cada vez son más los móviles con 3 GB de RAM y hasta con 4 GB que vemos en torno a los 150 euros. Su reto será convencer a los potenciales usuarios de que el rendimiento no se resentirá.

La parte buena es que el consumo de recursos y energía también será bajo, y eso puede hacer que su autonomía se vaya por encima de un día con sólo 3.200 mAh de capacidad.

El notch tipo gota se afianza

Huawei Y5 (2019)

Pantalla HD+ y notch de tipo gota. Es la tendencia dentro del segmento de móviles baratos, y el Y5 de 2019 no la va a romper. Apuesta por el notch más discreto disponible a día de hoy.

En este caso, el nuevo Y5 no ha supuesto un salto cualitativo con respecto al modelo anterior, aunque por otra parte no se puede exigir a móviles de esta franja llegar mucho más allá.

NFC, pero sólo en algunas versiones

Huawei Y5 (2019)

Los detalles del Huawei Y5 (2019) que han sido publicados por Huawei no incluyen el precio, la fecha de lanzamiento y tampoco a qué países llegará la versión con NFC. Se sabe que habrá una edición con este chip, pero no a los mercados a los que llegará.

Tampoco si será compatible con WiFi AC, aunque teniendo en cuenta lo que sabemos del Helio P22, lo más probable es que no lo sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Y5 (2019)