Logo Computerhoy.com

Huawei Y6 2017: deshabilita apps que no uses y no puedas borrar

Huawei Y6 2017.

Si tienes un móvil Android habrás notado que hay aplicaciones que aunque quieras desinstalar, el sistema no lo permite. Ello es debido a que los fabricantes preinstalan ciertas aplicaciones en su ROM y estas no pueden ser borradas. Sin embargo, hay una solución: dehabilitarlas.

Con el Huawei Y6 2017, smartphone superventas de la compañía china, podrás deshabilitar las apps de manera sencilla desde los ajustes y ello implica que esa aplicación no aparezca en el cajón de aplicaciones y se desinstalen todas las actualizaciones de la misma.

Huawei Y6 2017: deshabilita apps preinstaladas

La compañía Huawei hace uso de EMUI en el Huawei Y6 2017 y ello facilita la posibilidad de deshabilitar apps preinstaladas. Tan solo tendremos que ir a la lista de aplicaciones desde Ajustes-> Aplicaciones y notificaciones y una vez dentro de la lista de Aplicaciones seleccionar la aplicación que queramos deshabilitar. Para ilustrar este paso hemos elegido la app Gmail para deshabilitar:

Huawei P9 Lite - deshabilitar

Como se puede ver no tenemos la opción de desinstalar pero sí podremos deshabilitarla, pulsando ese botón en cuestión. De esta manera se desinstalan todas las actualizaciones de la misma haciéndonos ahorrar unos megas.

Este paso conlleva que no aparecerá esa aplicación más que en esta lista de apps desde Ajustes y que, en caso de querer utilizarla más adelante tendremos que volver a habilitarla y actualizar hasta la última versión desde Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha

Productos: Huawei Y6 2017