Skip to main content

El Huawei Y6 de 2019 ya es oficial, con características básicas y diseño clásico

Huawei

04/03/2019 - 13:43

Después de la frenética semana del MWC parece que Huawei está ahora centrado en renovar su gama baja. La marca asiática acaba de presentar el nuevo Huawei Y6 2019, un nuevo modelo que llega con un diseño cuidado y con características básicas aunque aún no se ha informado del precio de lanzamiento. 

Hace apeas unos días nos llegaban ecos del nuevo lanzamiento desde una filtración en Google. Sólo se pudo conocer algunas características de la pantalla y que tendría lector de huellas dactilares en la parte trasera, el resto de especificaciones quedaban aún ocultas, hasta hoy que ya se han publicado en la web oficial de Huawei. 

Del nuevo Huawei Y6 (2019) lo que más destaca es el diseño, con una pantalla bastante grande con notch en forma de gota y una carcasa trasera que se podrá elegir entre la versión tradicional de plástico o un acabado en cuero marrón claro. Eso en cuanto al exterior, en el interior nos encontramos con un procesador sencillo de MediaTek, aunque no por ello, su rendimiento debe ser menor. 

  Huawei Y6 (2019)
Pantalla 6,09" HD+ (1560 x 720)
Procesador  MediaTek Helios A22
RAM 2GB
Memoria 32 GB (ampliable a 512 GB)
Cámaras Trasera de 13Mpx y frontal de 8 Mpx
Batería 3.020 mAh
Sistema operativo Android 9.0 Pie + EMUI 9

Aunque técnicamente se trata de un modelo de gama de entrada, el diseño se asemeja bastante a los móviles de gama media, con bordes curvados, tonos brillantes y pantalla grande ocupando casi todo el frontal. 

La carcasa, como hemos dicho antes, es de plástico aunque consigue simular el cristal de mayor calidad cuando le da la luz. También en la parte trasera Huawei ha mantenido el lector de huellas dactilares y la cámara de únicamente un sensor de 13 Mpx y apertura f/1.8. Mientras, en la parte frontal, el notch en forma de gota alberga la cámara frontal de 8 Mpx. 

Las características internas si son más propias de la gama de entrada como el procesador MediaTek Helios A22, aunque eso no quiere decir que el rendimiento no sea bueno. Estará soportado por 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con una batería de 3.020 mAh.

Huawei

Otra de las características que demuestran que es un modelo de gama baja es el puerto MicroUSB. Aunque es de agradecer que llegue con el sistema operativo Android Pie y la capa de personalización EMUI 9, las últimas versiones de ambos. Habrá que esperar a que la compañía anuncie el precio final y la fecha de lanzamiento para valorar si este nuevo modelo merece la pena. 

Tags:

#Destacado