Logo Computerhoy.com

Huawei ya piensa en su siguiente móvil plegable, y quiere que traiga un stylus

Huawei Mate X

Aunque aún no han lanzado el primer modelo, Huawei ya estaría pensando en el Huawei Mate X 2, la segunda versión de su móvil plegable, y nos llega la patente del diseño del nuevo Huawei Mate X sin que aún haya llegado el primer modelo.

Hace unas horas os contamos que la compañía china había dado, por fin, fecha para el lanzamiento del Mate X. Será el próximo mes de octubre cuando podamos ponerle las manos encima al Mate X de Huawei y descubrir qué tal es la propuesta de Huawei en esto de los móviles plegables.

Además, también será curioso ver si es más o menos resistente que el compañero de ''armas'', el Galaxy Fold de Samsung, móvil que Samsung ha tenido que acompañar de una especie de manual para ''tratar'' bien el dispositivo. Ahora bien, pronto podremos tener el Mate X de Huawei en las manos, y como revela Let's Go Digital, la compañía china ya está pensando en la segunda versión.

Huawei Mate X 2

Huawei ha patentado en la oficina de patentes de Estados Unidos un Mate X acompañado por un stylus. El diseño sería el que veis en la imagen superior, un render que han realizado desde Let's Go Digital que nos permite ver un Mate X con un diseño de stylus similar al de la gama Note de Samsung.

Para albergar el stylus, Huawei tendría que remodelar la batería, e incluso podría hacer uso de las nuevas baterías flexibles que no pierden capacidad al doblarse, pero lo interesante es que, en ese diseño, el stylus va en el lugar en el que está el puerto USB Tipo-C del actual Mate X. Esto significa que la compañía china tendría que mover dicho puerto, reordenando los componentes internos del terminal.

De momento, solo se trata de una patente, pero que Huawei esté pensando en llevar el M-Pen que usan sus tablets y móviles como el Mate 20 X al Mate X, significa que querrían acercarse a un usuario profesional que, actualmente, está cómodo con la gama Note de Samsung, precisamente por las bondades de dicho pen.

Hablando de Samsung, hace poco nos hicimos eco del rumor que apunta a un nuevo Note más barato para llevar el S-Pen a un segmento de usuarios que no están dispuestos a pagar lo que actualmente cuesta el Note ''profesional''. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X