Logo Computerhoy.com

Huawei ya tiene fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone plegable Pocket S

Huawei ya tiene fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone plegable Pocket S

Huawei calienta motores y lanza un teaser informativo con la fecha de salida al mercado de su nuevo smartphone plegable con nombre Pocket S. Esperemos que no salga tan caro como el reciente P50 Pocket.

Desde hace ya tiempo habían surgido rumores acerca de la marca china Huawei y su intención de lanzar al mercado un nuevo smartphone tipo concha que sustituyese al Huawei P50 Pocket y, al parecer, según un último teaser, ya podemos poner fecha para esta novedad con nombre Pocket S.

Y es que recientemente Huawei ha querido abrir la semana anunciando el nuevo teléfono de pantalla plegable Huawei Pocket S junto con el lanzamiento de otros nuevos productos que se llevará a cabo el 2 de noviembre. En el vídeo también se anuncia el evento de lanzamiento del dispositivo, que tendrá lugar a las 19:00 horas (hora local) en China.

Como podéis ver más abajo, el gigante chino simplemente ha querido anunciar la fecha de presentación sin dar pista alguna sobre el diseño de este nuevo smartphone. 

En su lugar, sólo hemos podido ver las líneas generales del diseño en forma de concha, así como las distintas opciones de color en las que se ofrecerá. En concreto, y por lo que podemos intuir, el Pocket S estará disponible en negro, azul, blanco, rosa, verde y amarillo.

Huawei presenta el teaser oficial que anuncia la llegada de un nuevo smartphone plegable a la escena

Por ahora, no hay información oficial sobre las especificaciones y características del nuevo plegable. Sin embargo, según los rumores, el Pocket S podría contar con una pantalla plegable OLED de 120 Hz y estar alimentado por el SoC Qualcomm Snapdragon 778G.

Por otro lado, aunque volvemos de nuevo a rumores, se habla de un precio de salida al mercado de 6.000 yuanes, lo que equivale a unos 800 euros. Esperemos que estén equivocados, porque quizá el precio sea algo excesivo, aunque ya sabemos que con el P50 Pocket tiraron por todo lo alto (más de 1.500 euros).

Sabiendo que saldrá en la línea del anterior P50 Pocket, puede que guarde algunas similitudes con este. En concreto hablamos de un terminal que salió al mercado con una pantalla plegable de 6,9 pulgadas, una una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo ultra alta de 300 Hz.

Bajo el capó del Huawei P50 Pocket encontramos algunas especificaciones como un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G, una cámara principal de 40 Mpx, una cámara ultra-ancha de 13 Mpx y una cámara ultraspectral de 32 Mpx. Por último, una batería de 4000 mAh y carga rápida de 40W.

Sabiendo todo esto, solo queda esperar tan solo unos días hasta que finalmente este nuevo smartphone de Huawei salga a la escena de los plegables y ver si es capaz de estar a la altura de uno de sus grandes contrincantes, el Samsung Galaxy Z Flip 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei