Skip to main content

Hub Nest, el nuevo altavoz inteligente con pantalla de Google llega a España

Altavoz inteligente Google

06/06/2019 - 14:28

Hay dos tipos de altavoces inteligentes, los que llevan pantalla y los que no. Google acaba de completar su familia de altavoces con un nuevo modelo que pretende ser el centro del hogar y ofrecer más posibilidades que sus hermanos, ya está aquí el nuevo Google Nest Hub. 

"¡Ok, Google! Haz me la vida más fácil". Estos dispositivos están diseñados para eso para consultarles cualquier duda que tengamos, pedirles ayuda en casi cualquier momento del día a día: consultar la agenda, el tiempo, le tráfico, una receta, fotografías familiares. 

Claro, que sin pantalla, lo modelos anteriores no son capaces de ofrecer tantos usos. Otras marcas ya se animaron a presentar altavoces con pantalla incorporada y ahora nos llega a España el de Google, que por 129 euros, vamos a ver qué nos ofrece. 

Google Nest Hub, ¿es mejor este altavoz inteligente con pantalla que el Echo Show?

La pantalla, su característica más destacable, es de 7 pulgadas. Un tamaño más que suficiente para ver las recetas que nos sugiere y nos va dictando el asistente virtual de Google. Gracias al panel, vamos leyendo también las conversaciones que tenemos con el asistente, lo que puede ser una buena opción para las personas con problemas de audición.

El nuevo Google Nest Hub pretende ser el centro del hogar conectado con la función "Vista de la Casa". Con ella podremos controlar cualquiera de los dispositivos que tengamos conectado, como unas bombillas, el termostato, la televisión, las cámaras de seguridad de la puerta de nuestra casa y demás electrodomésticos. 

Gran parte de estas funciones como la de "Ok, Google, buenos días", ya las tenemos en el resto de modelos de la marca, salvo porque ahora contamos con la novedad de la pantalla para poder ver, por ejemplo, vídeos de recetas. Google se ha asociado con Canal Cocina, Directo al paladar, Qué Apetito, Petit Chef y Tastemade para que podamos tener todas las recetas de estos canales con instrucciones que nos irá describiendo en pantalla y por voz el asistente. 

Altavoz inteligente Google

Además, servirá como marco de fotos y podremos ver acceder a todos los álbumes que tengamos en Google Fotos. También es importante tener en cuenta que con el panel podremos ver vídeos de YouTube, por lo que Google ha aprovechado para ofrecer 3 meses gratis de YouTube Premium con la compra de un Google Nest Hub. 

Sin cámara, más privacidad

Encima de la pantalla, donde iría la cámara, nos encontramos un sensor de luz Ambiente EQ que se encarga de analizar la luz de la estancia para adecuar la intensidad del brillo en la pantalla. De esta manera, cuando nos vayamos a dormir, el propio dispositivo percibe que hemos apagado las luces y atenuará la pantalla hasta que no moleste. 

¿Y si la cámara no está ahí, dónde está? En ninguna parte, Google ha decidido prescindir de ella para dar más privacidad a sus consumidores, aunque renunciamos a poder hacer videollamadas y fotos con él. Este fue una caso muy controvertido cuando Facebook  y Amazon presentaron sus modelos con cámara incorporada. 

Altavoz inteligente Google

Muchos usuarios no se sienten cómodos teniendo una cámara que pueda observar todos sus movimientos en las estancias más privadas. Aun así, las marcas aseguran que su dispositivos son completamente seguros y respetan la intimidad del usuario.

Tampoco tendríamos que preocuparnos de los micrófonos al contar con un botón en la parte trasera con el que desconectar los dos micrófonos de largo alcance para poder hablarle desde el otro lado de la habitación. 

 Precio y disponibilidad

Altavoz inteligente Google

Para que combine con el estilo de cada hogar, Google Nest Hub se podrá elegir entre el color tiza y el negro, con un precio de 129 €, reservando en Google Store, o en otras tiendas como FNAC, Media Markt, El Corte Inglés y Orange España. A partir del 12 de junio se podrá comprar también en Carrefour, Worten y Leroy Merlin.