Skip to main content

Este hub USB que se engancha al monitor y no ocupa espacio es lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

Hub USB Satechi

23/08/2021 - 00:15

Hay muchos hub USB en el mercado, pero este es uno de los más inteligentes y elegantes que hemos visto. ¡Y muy práctico!

Por alguna razón que se nos escapa, los fabricantes se empeñan en esconder los puertos USB en los lugares más inaccesibles. Lo hacen tanto en los ordenadores de sobremesa como en los monitores, por ejemplo.

Siempre quedan pegados a la pared, o en lugares que no se ven. Es verdad que la razón principal es estética, para que no se vean, pero pierden parte de su funcionalidad, porque tienes que mover el monitor para verlos, o acceder a ellos.

Es lo que ocurre en el nuevo iMAC de 2021 (Análisis y opinión), en donde los puertos USB están en la esquina inferior derecha, pero en la parte de atrás. El fabricante Satechi los coloca en la parte delantera con un inteligente hub USB, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

El problema de la mayoría de los hub es que ocupan espacio en la mesa, que a veces no tienes.

Satechi evita esto mediante un sistema de agarre al monitor. De esta forma el hub no tiene que estar sobre la mesa, y no te quita sitio del escritorio.

En principio está diseñado para el iMac de 2021. Pero como vemos en esta imagen, su sistema de enganche mediante un tornillo giratorio se adapta a cualquier grosor de monitor, así que podría usarse con otros ordenadores y monitores:

Hub USB

Satechi

Puedes ver más fotos en Yanko Design.

Se conecta en uno de los USB tipo C traseros, y ofrece tres USB Tipo A, un USB Tipo C, y lectores de tarjetas SD y micro SD.

Alcanza una velocidad de 5 Gb/sg en los puertos USB, y 104 Mb/sg en el lector de tarjetas. No requiere instalar software ni drivers de ningún tipo.

Si estás interesado, Satechi lo vende en su página web a un precio de 54,99 dólares. No es barato, pero si tienes un iMac, seguro que no te supone ningún problema el precio... Saldrá a la venta a mediados de septiembre.

Esperamos ver este tipo de hub USB que no ocupan espacio disponibles para todo tipo de monitores y conectores USB. 

Y además