Logo Computerhoy.com

El huevo de pascua musical oculto que hace bailar a Google

Google Chrome

Si quieres ver bailar a Google Chrome solo tienes que realizar una búsqueda algo específica, pero que merece mucho la pena para ver al navegador de Google menear las caderas.

A Google le gusta integrar características llamativas e interesantes en sus dispositivos móviles y, a veces, en sus aplicaciones. Normalmente para poder encontrar estas funcionales ocultas hay que seguir unos pasos que, pese a no ser complicados, no se suelen hacer en el día a día debido a que son extraños.

En el día de hoy se ha descubierto que, al realizar una búsqueda de tres palabras en Google Chrome, el navegador de Google empezará a mover las caderas digitales con las que cuenta. Resulta de lo más curioso que los de Mountain View se hayan tomado la molestia de integrar una característica de este estilo dentro de Google Chrome.

Y, es que, con solo escribir “cha cha slide” el navegador mostrará tanto el resultado, una de las canciones más famosas del año 2000, como unos elementos al lado del nombre de esta canción. El primer elemento que se mostrará es un micrófono que es un indicativo de lo que está por llegar. Eso sí, no hará nada por sí solo.

Hay que seguirles el ritmo a estos iconos y para que la fiesta empiece, primero hay que hacer clic en el icono del micrófono y tras esto en los que vayan apareciendo en pantalla. Al pulsar sobre ello se reproducirá parte de la canción Cha Cha Slide de DJ Casper, haciendo que Google se mueva de forma acorde a lo que dice este cantante.

Google baila al ritmo de una canción del año 2000 gracias a este huevo de pascua

Posiblemente para muchos la canción Cha Cha Slide no signifique nada, pero para una generación que creció en los años 90 y que entró en el 2000 con mucha inseguridad a la hora de salir de fiesta; esta canción suponía una forma fácil de bailar en cualquier lugar. Los pasos estaban escritos en la letra y no había pérdida a la hora de realizarlos.

Ahora Chrome recrea estos pasos como un pequeño homenaje a una de las canciones más icónicas de aquellos tiempos y que ha marcado a una generación de personas. Lo más interesante de esto es que no hace falta buscar esto en un ordenador ya que funciona desde cualquier dispositivo: móviles, tablets y ordenadores.

Si quieres comprobar cómo se comporta Chrome a la hora de bailar el Cha Cha Slide lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la canción para así poder ver que la pantalla se mueve a ritmo de la música. Además, siempre puedes ver el videoclip original en YouTube para ver cómo bailó una generación cada vez que sonaba esta canción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Smartphones