Logo Computerhoy.com

Este huevo tiene más likes que nadie en Instagram, y ya sabemos quién creó la cuenta

Christiane Drummond

Huevos

Las redes sociales son un lugar curioso, pero sin duda uno de los acontecimientos más surrealistas en la comunidad virtual tuvo lugar hace exactamente un mes.

Una foto de Kylie Jenner pasó a ser la segunda publicación con más ‘me gusta’ en Instagram (con 19 millones) después de que una foto de un huevo superara el record llegando a alcanzar los 52 millones de ‘likes’.

Pero ¿de dónde salió el huevo más famoso de Instagram? Tras unas semanas manteniendo la intriga, el creador del huevo ha salido a la luz.  Se llama Chris Godfrey, tiene 29 años, vive en Londres y es publicista, según ha revelado The New York Times en un reportaje.

A principios de enero Godfrey se preguntó si algo tan simple como un huevo sería suficiente para batir el record de la foto con más ‘likes’ de Instagram, título que por aquel entonces ostentaba una foto del bebé recién nacido de Kylie Jenner. El reto fue casi tan simple como la imagen en sí: en tan solo 9 días el huevo, ahora llamado Eugene, había hecho historia.

Antes de nada ¿por qué apostó Godfrey por algo tan básico como un huevo?Un huevo no tiene género, raza ni religión. Un huevo es un huevo, es universal“, explicó el publicista. Y parece que su estrategia ha funcionad0: Eugene se ha ganado el ‘corazón’ de millones de personas de todo el mundo.

Godfrey no trabajó solo, le ayudaron dos amigos, Alissa Khan-Whelan y C.J. Brown. Los creadores del huevo aseguran que no pagaron a promotores ni influencers para llevar el huevo a la fama; el crecimiento fue orgánico. El éxito fue resultado del boca a boca, especialmente del entusiasmo que mostraron los usuarios más jóvenes hacia el huevo, siendo la generación que más interactuó con la publicación y los que realmente corrieron la voz.

Así, también disparó su popularidad el hecho de que Godfrey publicara contenido generado por los usuarios en las historias de Instagram de la cuenta del huevo, creando una verdadera sensación de comunidad entre los seguidores.

Estos son los trucos ocultos de Instagram que seguramente no conocías

El huevo ahora ha pasado de ser el protagonista de Instagram, a ser el protagonista de la Super Bowl a través de un acuerdo con Hulu. Se trata de la primera campaña de publicidad en la que aparece el huevo, y es para la organización sin ánimo de lucro Mental Health America.

En el anuncio el huevo aparece roto, junto a un mensaje que pone “La presión de las redes sociales está pudiendo conmigo. Si tu también te encuentras con dificultades, habla con alguien“, seguido del nombre de la web de Mental Health America.

Así, Godfrey y su equipo han explicado que quieren seguir usando el huevo que ha enamorado a la comunidad online para transmitir mensajes positivos a todo el mundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.