Logo Computerhoy.com

La primera canasta inteligente te ayuda a mejorar tu juego, con entrenador incluido

La primera canasta inteligente te ayuda a mejorar tu juego, con entrenador incluido

El baloncesto es un deporte de equipo, así que cuando juegas solo, todo se reduce a practicar el tiro. Huupe soluciona este problema.

Mucha gente instala una canasta en el jardín, para tirar unos tiros en cualquier momento, practicar las entradas, o jugar un uno-contra-uno con sus familiares o amigos.

La diversión se reduce cuando juegas solo. Salvo que instales Huupe, la primera canasta inteligente que llega al mercado.

Huupe cambia el tablero por una pantalla interactiva conectada a Internet. Puedes ver Netflix, recibir entrenamiento en tiempo real, o retar a tus amigos a un concurso de tiros a través de Internet. Comprueba cómo funciona en este vídeo:

Huppe posee una pantalla táctil de 33 pulgadas con dos altavoces de 20W, conectada a Internet. Está acompañada de una cámara que reconoce el movimiento, y sensores que detectan cuándo el balón ha atravesado completamente la canasta.

Gracias a la pantalla interactiva, que tiene protección contra el agua, el polvo y la lluvia, Huupe te propone retos de tiro, por ejemplo meter 10 tiros en un minuto, encestar 5 triples seguidos, etc. En la pantalla puedes ver el cronómetro, y los puntos.

Cuando juegas un uno-contra-uno lleva los puntos de cada jugador, que se pueden ver en todo momento en la pantalla.

Como está conectada a Internet permite retar a tus amigos, aunque estén en la otra punta del mundo. Las canastas establecen una especie de videollamada, y en ellas puedes ver al otro jugador tirando sus tiros. Gracias al micro y los altavoces, se puede hablar y desafiar al contrario, como si estuviese a tu lado.

Apple Watch Series 9

Como hemos comentado, la cámara detecta el movimiento y la postura, así que el sistema detecta la posición de tiro y la colocación de las manos en el balón, datos que se utilizan para recomendarte una mejor postura, o para que practiques ciertos tipos de entrenamiento.

Huupe ofrece cursos de entrenamiento en vídeo, e incluso clases en directo con jugadores de la NBA.

Finalmente, como no deja de ser una pantalla conectada a Internet, puedes usarla para ver tu serie favorita de Netflix o Amazon Prime Video mientras tiras unos tiros, o para escuchar la música de Spotify mientras entrenas, por ejemplo.

Como habrás adivinado, el precio de esta primera canasta inteligente, no es barato. Huupe ya se puede reservar en su página web con un coste de 3.995 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.