Logo Computerhoy.com

Hyperloop One, un pueblo español con 480 habitantes será cuna del transporte supersónico

Hyperloop Virgin

El proyecto Hyperloop One llega a España. Virgin y Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han anunciado un acuerdo para crear un centro de desarrollo y pruebas de Hyperloop en España, concretamente en un pequeño pueblo de Málaga que será la cuna del transporte transporte supersónico en nuestro país.

El proyecto Hyperloop, impulsado por Elon Musk, pero con otras empresas intentando desarrollar e instalar el transporte de humanos y mercancías del futuro, tiene como objetivo hacer viajar cápsulas a una velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora a través de unos tubos herméticos en los que se produce un vacío, lo que permite alcanzar esa velocidad de vértigo.

Tanto las empresas como los estudiantes de diferentes universidades están desarrollando Hyperloop, y aún están lejos de conseguir la velocidad deseada. De momento, han logrado alcanzar los 467 kilómetros por hora, que tampoco está nada mal, y desde España se ayudará a desarrollar el resto del proyecto Hyperloop. Eso sí, el de la empresa Virgin

Y es que, la empresa norteamericana ha llegado a un acuerdo con Adif para construir un centro de investigación y desarrollo de Hyperloop en Bobadilla, un pequeño pueblo de la provincia de málaga que tiene infraestructuras ferroviarias, con más de un siglo de antiguedad, y 480 habitantes censados en 2009. Ahora, Bobadilla se convertirá en la cuna del transporte supersónico.

Y es que, Virgin ha anunciado que tienen la intención de contratar entre 200 y 300 trabajadores para desarrollar Hyperloop One. Trabajarán en un centro de 19.000 metros cuadrados que se abrirá, si todo sale según lo previsto, en el año 2020 y que se encargará de desarrollar y probar componentes y sistemas para mejorar la seguridad del transporte Hyperloop.

La instalación, cuya construcción está supeditada a una ayuda estatal, tendrá un coste de 500 millones de dólares y será de gran importancia, ya que supondrá el primer desembarco de Virgin fuera de tierras norteamericanas. Eso sí, hay otras instalaciones Hyperloop en Europa y diferentes empresas tienen el objetivo de construir una pista de pruebas en Toulouse, Francia, y otra empresa española será la encargada de construir la cápsula de pruebas para pasajeros.

La nave espacial de Apple quiere su parada de Hyperloop

Parece que las empresas que están desarrollando Hyperloop quieren acelerar el paso y empiezan a invertir lejos de los Estados Unidos. ¿Veremos una pista de Hyperloop en España, además de la que se use para las pruebas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.