Logo Computerhoy.com

HyperX presenta sus nuevas herramientas para dominar los videojuegos

HYperX CES2022

HP ha aprovechado su presentación en el CES 2022 para mostrar un montón de periféricos de HyperX, su división de productos especialmente diseñados para jugar y entre los que destacan un nuevo teclado de pequeño formato y unos auriculares con una autonomía de 300 horas.

Aunque el CES 2022 ha sido golpeado duramente por la pandemia del COVID-19, hay compañías que han realizado sus presentaciones de producto online, lo que nos ha permitido conocer algunas de las novedades para estos primeros meses en el mundo tanto de la tecnología como del gaming.

HP ha sido una de las más activas y, además de un nuevo monitor con HDMI 2.1 preparado para PS5 -análisis- y Xbox Series X -análisis-, ha presentado nuevos ordenadores tanto de tamaño de consola -los Omen 25L y Victus 15L- como nuevos sobremesa con lo último de Intel, AMD y Nvidia.

Sin embargo, para controlar ese 'poder' son necesarios una serie de periféricos, y ahí entran en juego las novedades de HyperX para jugar durante los primeros meses de 2022.

Auriculares HyperX con un Cloud Alpha que tiene hasta 300 horas de autonomía

Vamos a empezar hablando de los auriculares, ya que tenemos tres nuevos modelos. El que más llama la atención es el HyperX Cloud Alpha Wireless Gaming Headset (los nombres de todos los periféricos se las traen, ya os avisamos).

 Cloud AlphaCloud IICloud Core
Tamaño del driver50 mm53 mm53 mm
Respuesta de frecuencia15 Hz - 21 kHz10Hz-23kHz15 Hz – 25 kHz
Respuesta de frecuencia del micrófono50 Hz - 7,2 kHz50 Hz - 7,5 kHz100 Hz – 12 kHz
Sensibilidad103 dBSPL/mW a 1 kHz98 dBSPL/mW a 1 kHz98 dBSPL/mW a 1 kHz
ConectividadBluetooth 4.2 \ 2,4 GHzCable 3,5 mmCable 3,5 mm
Sensibilidad del micrófono-15 dBSPL/Pa a 1 kHz-42 dBV-42 dBV
Impedancia62 ohmnios60 ohmnios60 ohmnios
Patrón de captación del micrófonoBidireccional | Cancelación de ruidoUnidireccional | Cancelación de ruidoUnidireccional | Cancelación de ruido
BateríaHasta 300 horas--
Peso total335 gramos330 gramos295 gramos
Precio199,99 dólares79,99 dólares49,99 dólares

Se trata de unos cascos que cuentan con unos drivers de 50 mm y un diseño ligero para que podamos llevarlos durante horas sin molestias. 

Cuenta con un micrófono que tiene cancelación de ruido para filtrar los ruidos externos en nuestras partidas online, tecnología DTS HeadphoneX y, además, la joya de la corona, una batería que permite conectividad inalámbrica con una autonomía de 300 horas.

Es el periférico más caro que ha presentado la compañía y llegará en febrero a un precio de 199,99 dólares.

HyperX Cloud Alpha
HyperX Cloud Alpha

Por otro lado tenemos otros dos auriculares. Los HyperX GLoud II son la renovación de uno de los modelos más populares entre los jugadores y cuentan con unos drivers enormes de 53 milímetros y un sistema que permite ofrecer 7.1 virtual.

La espina dorsal de los auriculares es de aluminio y las almohadillas son de un material con memoria para que se adapten mejor a la forma de nuestra cabeza. 

El micrófono también tiene cancelación de ruido y se puede separar del cuerpo de los auriculares.

HyperX Cloud II
HyperX Cloud II

El precio de estos Cloud II será de 99,99 dólares y estarán a la venta en marzo.

Los últimos auriculares son los Cloud Core, una versión más básica de los anteriores, pero que mantiene el sonido espacial DTS HeadphoneX y cuenta con un micrófono separable con cancelación de ruido y las almohadillas con memory foam.

HyperX Cloud Core
HyperX Cloud Core

El precio de este modelo será de 69,99 dólares y se pondrá a la venta en junio.

HyperX Clutch Controller tanto para PC como para xCloud en el móvil

Algo que ha cobrado importancia estos últimos meses ha sido el juego en la nube. Los servicios de PlayStation -análisis de PS Now-, Xbox -análisis de xCloud- y Stadia están bastante maduros y muchos jugamos desde el móvil o el portátil sin importar dónde estemos. Siempre que tengamos buena conexión, claro.

Por eso, HyperX quiere meterse en el segmento de los mandos con este Clutch Wireless Gaming Controller

Se trata de un mando que cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 o 2,4 GHz con el receptor USB para minimizar la latencia y con el que vamos a poder jugar tanto en el PC como en el móvil.

hyperx clutch controller

Y es que, una de sus características es que cuenta con un adaptador que se puede poner y quitar y que nos va a permitir ajustar móviles con un ancho de 41 mm hasta 86 milímetros, por lo que cubre buena parte del catálogo actual de teléfonos.

La distribución tanto de botones como de los sticks bebe de la de los mandos de Xbox y el precio del HyperX Clutch Controller será de 49,99 euros. Podremos comprarlo en marzo.

HyperX Pulsefire Haste Wireless Gaming Mouse, un ratón ligero y con gran autonomía

Si nos vamos al PC (aunque las nuevas consolas también son compatibles con teclados y ratones) encontramos el Pulserife Haste.

Se trata de un ratón inalámbrico y muy ligero que pesa solo 62 gramos y que cuenta con una protección tanto antipolvo como IP55, por lo que podemos estar bebiendo y que se caiga algo encima del ratón sin que nos tengamos que preocupar demasiado.

HyperX Pulsefire
Dimensiones124,3 x 66,8 x 38,2 mm
Peso62 gramos
AlimentaciónUSB-C que podemos desacoplar
Conectividad2,4 GHz
Botones6
SensorPixart PAW3335 | 400, 800, 1.600, 3.200 DPI
Sondeo1.000 Hz | Aceleración de 40 G
Batería370 mAh | Hasta 100 horas | Carga por USB-C
Precio79,99 dólares

Es un ratón inalámbrico que tiene una autonomía de unas 100 horas y se alimenta por USB-C y, según la compañía, sus mecanismos aguantan 80 millones de pulsaciones. 

Hablando de botones, tenemos seis botones con dos a cada lado para que sea apto tanto para zurdos como para diestros.

La conexión con el dispositivo es con un receptor de 2,4 GHz para que la latencia sea mínima.

HyperX pulsefire

Podremos comprar el Pulsefire Haste por 79,99 dólares a partir de febrero.

HyperX Alloy Origins 65, un teclado mecánico mini con keycaps PBT muy especiales

Y por último, y mi preferido como amante de los teclados mecánicos, tenemos el Origins 65. 

Se trata de una nueva versión del Alloy que cuenta con dos tipos de switches. Son los mecanismos mecánicos de la propia HyperX y podemos elegir tanto los Red, que son lineales, como los Blue, con respuesta táctil.

Alloy 65
Dimensiones315 x 105,5 x 36,94 mm
Peso827,7 gramos
TeclasPBT
RespuestaLineal o táctil
SwitchesHyperX Blue (táctil) | HyperX Red (lineal)
CableUSB-C de 1,8 metros | Se puede separar
IluminaciónRGB
Precio99,99 dólares

Cuenta con modo juego, podemos configurar macros y tenemos iluminación RGB, así como una personalización bastante interesante en algunas teclas en diferentes modelos.

Lo mejor es el tamaño compacto para poder transportarlo donde queramos y, además, el cable USB-C de alimentación se puede separar.

Alloy 65

Las keycaps están construidas en PBT, por lo que son más premium y cuentan con un mejor tacto que las convencionales de ABS y, además, HyperX afirma que la resistencia es de unos 80 millones de pulsaciones.

El precio del teclado Alloy Origins 65 será de 99,99 dólares y se pondrá a la venta en febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.