Logo Computerhoy.com

Esta IA es capaz de identificar a las personas por sus pequeños movimientos oculares

Detección ocular

Científicos e ingenieros han dado con la clave para diseñar un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo que es capaz de identificar a las personas basándose solamente en las formas únicas en las que mueven sus globos oculares.

Desde hace tiempo se conoce que los movimientos oculares pueden servir también como huella para identificar y organizar a los usuarios, pero la limitaciones actuales tecnológicas en este campo con los escáneres oculares hacen que no sea muy práctico.

Ahora, con la creación de un nuevo algoritmo, éste necesita una centésima parte de los datos dentro de la tecnología existente, para hacer viable el uso de nuestros movimientos oculares como identificador personal.

Detección ocular

Han sido los investigadores de la Universidad de Potsdam los que han logrado crear este algoritmo que es capaz de controlar las pequeñas contracciones involuntarias que hacen nuestros ojos para realizar una huella ocular.

Los científicos pudieron observar los datos de los ojos de 1000 personas y descubrieron que todas sus contracciones involuntarias eran únicas, lo que las hacía exclusivas de cada uno de nosotros.

El sonido de tu cráneo, lo último en contraseñas biométricas

Nuestro siguiente paso es desarrollar un algoritmo que también pueda manejar datos más ruidosos y tasas de muestreo más bajas en condiciones realistas”, señala la científica de la Universidad de Potsdam, Lena Jäger. “Esto es necesario para que la identificación biométrica de los movimientos oculares sea asequible y aplicable a una amplia gama de aplicaciones del mundo real”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.