Logo Computerhoy.com

La IA de Microsoft para desarrollar aplicaciones dibujándolas, sin necesidad de programar

Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

En Microsoft quieren conseguir que cualquiera que tenga una idea y sepa plasmarla en un papel pueda convertirla en realidad, con especial incidencia en el mundo de los negocios, donde se necesita crear continuamente nuevas herramientas de trabajo.

En Microsoft han anunciado hoy una nueva tecnología que piensa revolucionar el mundo de la programación. O, al menos, quiere democratizarlo para que todo el mundo pueda acceder a el de forma intuitiva.

Para ello han mostrado por primera vez su nueva herramienta basada en Power Apps: esta tiene la capacidad de generar instantáneamente aplicaciones a través de una imagen o fotografía. Recordemos que el origen de Power Apps se remonta a 2015.

Una vez subida la imagen a la app, con unos pocos clics, los clientes pueden ahora crear aplicaciones web y móviles a partir de una amplia gama de entradas, incluyendo formularios en papel y PDF, bocetos en la pizarra, e incluso activos diseñados profesionalmente en Figma.

El diseño exprés se suma a las muchas formas en que Power Platform está aplicando la IA avanzada para ayudar a más personas a impulsar la innovación para sus equipos y empresas, aseguran en Microsoft.

Según IDC, en los próximos cinco años se crearán más de 500 millones de aplicaciones y servicios, más que todas las aplicaciones creadas en los últimos 40 años. Esto demuestra la velocidad a la que deben adaptarse las organizaciones y los desarrolladores.

Y aquí es donde el diseño exprés puede ayudar, haciendo que sea mucho más rápido convertir una idea o un activo existente en una aplicación que funcione. Porque ese es el verdadero punto fuerte del Power Apps.

A diferencia de otras herramientas de diseño a código, el diseño exprés supone un gran paso adelante al generar una verdadera aplicación de código reducido que cualquier creador puede personalizar, ampliar y conectar fácilmente a cientos de conectores de datos preconstruidos y personalizados.

Windows 11 22H2

Al utilizar modelos cognitivos avanzados de IA para comprender la intención que hay detrás de una imagen -incluyendo la estructura de un formulario, los controles y los datos-, el diseño exprés es mucho más versátil que cualquier integración con un programa o formato concreto.

Pero en Microsoft aseguran que el diseño exprés es solo una de las muchas formas en las que Power Platform está acelerando el ciclo de desarrollo utilizando la IA para ayudar a los desarrolladores en ciernes. Y todo forma parte de una gran estrategia por liderar el mercado de la programación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.