Logo Computerhoy.com

La IA que pinta el resto de la imagen de cuadros famosos y deja entrever su entorno

DALL-E y sus cuadros

Hemos hablado antes de DALL-E, la herramienta que usa la inteligencia artificial para pintar, hacer memes y traer arte a un mundo frío y lleno de algoritmos. La nueva aplicación de esta IA es sorprendente.

Ya hemos visto algunos usos muy interesantes de las herramientas de imagen de la IA. Hace unas semanas os explicábamos qué era DALL-E, tras hacerse viral en Twitter. Ahora la tecnología de OpenAI se utiliza para mostrar que hay más allá de las pinturas clásicas. 

Esta nueva función de DALLE-E se conoce como "outpainting" y permite a los usuarios tomar una imagen original y luego hacer que la inteligencia artificial amplíe los límites de la obra. Maravillas del OpenAI.

En este caso, DALL-E añade elementos visuales adicionales al cuadro, tomando el estilo original y ampliando los bordes. Sinceramente, algunos ejemplos dan miedo de lo bien que trabaja. Encaja perfectamente con el estilo y la forma de trabajar del autor original.

Ver como trabaja la IA haciendo esta labor de outpainting es impresionante, y más cuando se ponen obras reconocidas, como ahora vais a ver. Hemos recopilado algunos de los mejores ejemplos, para que así comprobéis que no es cosa nuestra: la IA parece hacer magia.

"Perros jugando al póquer" es una maravillosa serie de pinturas que muestran al mejor amigo del hombre participando en una timba de póker, el cuadro es de los más reconocibles del siglo XX, saliendo un montón de series y películas (incluso en Los Simpson).

Si alguna vez se ha preguntado qué hay más allá del marco del lienzo original, DALL-E tiene la respuesta... o una respuesta que a muchos nos parece válida.

Y no acaba aquí, ya que también hay lugar para un cuadro imperecedero e icónico: la Mona Lisa. Eso sí, lo mismo está un poco cambiada... más de ciencia ficción y detalles un poco fuera de lugar.

Mona Lisa con DALL-E

La inteligencia artificial tiene muchos usos y, posiblemente, este sea el menos útil para la humanidad (si lo comparamos con buscar medicinas o curas para enfermedades raras). Sin embargo, una aproximación artística desde el mundo de la IA es realmente curioso de observar. Se agradece entre tanto ruido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.