Logo Computerhoy.com

Esta IA puede saber cuántos ingredientes tiene una pizza y cómo se ha hecho

Pizza

El arte de hacer una pizza no está al alcance de cualquiera, sobre todo si se pretende que esté lo más deliciosa posible, y ahora los robots pueden ser los mejores maestros.

Los investigadores del MIT han sido capaces de crear una nueva inteligencia artificial que tiene la habilidad de aplicar ingeniería inversa a una pizza, haciendo que con solo analizar una fotografía de uno de estos ricos alimentos, determinar los ingredientes que lleva y también el orden en el que fueron colocados.

Con este robot los maestros de la pizza empezarán a temblar, dado que sería capaz de saber todos los ingredientes que lleva una pizza y cómo ha sido confeccionada desde cero.

PizzaGAN

Este sistema, que de momento solo funciona con las pizzas, podría ser capaz de procesar en un futuro cualquier foto de otros alimentos para producir una receta para ellos, algo que tendría un gran potencial si por ejemplo vemos una fotografía de un plato en Internet y queremos saber cómo se ha hecho desde cero.

Esta inteligencia artificial llamada PizzaGAN, fue entrenada originalmente con 5500 imágenes de pizzas de estilo clipart cada una con hasta 10 ingredientes etiquetados, y después lo completaron con 9213 imágenes de pizzas reales sacadas de Instagram.

PizzaGAN

A partir de ese conjunto de datos pudieran entrenar su sistema para que fuera capaz de observar una pizza y determinar los ingredientes y el orden en el que se colocaron. Además, la inteligencia artificial puede después producir una imagen que muestre cómo se vería la pizza con la suma o resta de algún ingrediente específico.

Apple diseñó una caja para pizza, y se ha acordado de ella en su nuevo anuncio

Sus investigadores sostienen que la capacidad de esta inteligencia artificial para identificar y manipular capas podría extenderse a otros alimentos como hamburguesas o ensaladas, o incluso a la industria de la moda donde se podría permitir a un asistente de compras digital combinar varias capas de ropa para crear un traje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.