Skip to main content

IBM inventa un sensor de uñas para saber si estás sano

Sensor de uñas de IBM

23/12/2018 - 13:44

Investigadores de IBM han creado un sensor de uñas para saber si estamos sanos, en una forma de poder descubrir enfermedades como el Parkinson antes de que sea demasiado tarde.

La fuerza de agarre puede ser un buen indicador de nuestra salud, y no solo para enfermedades mencionadas como el Parkinson, sino también nos sirve para medir capacidades cognitivas e incluso la salud del corazón.

Es por ello que desde IBM han desarrollado un sensor de uñas que puede detectar la fuerza de nuestro agarre y utilizar una inteligencia artificial externa para proporcionarnos mayor información. Este sensor utiliza una gran variedad de medidores de tensión para detectar la deformación de nuestra uña al agarrar objetos, con la precisión suficiente como para detectar tareas cotidianas como abrir un frasco o girar una llave.

Una vez realizada dicha acción, el sensor envía estos datos a un reloj inteligente externo donde se activa la inteligencia artificial. Después el aprendizaje automático del reloj puede detectar distintos signos de enfermedades, como temblores, bradicinesia y discinesia.

Además, se puede usar una red neuronal para detectar con precisión los dígitos escritos con los dedos, lo que podría también ayudar a identificar los problemas de salud asociados con las funciones cognitivas y las habilidades motoras.

Este guante reduce los temblores del Parkinson casi un 90%

Aunque IBM ha desarrollado esta tecnología con el Parkinson en mente, la compañía considera que se le pueden dar también una mayor variedad de usos que podrían incluir detectar el desarrollo de numerosas enfermedades, así como la efectividad de los tratamientos destinados a reducir estas condiciones.

Tags:

#ciencia