Logo Computerhoy.com

IBM patenta un smartwatch con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet

IBM patente un smartphone con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet

Hemos visto relojes inteligentes que se transforman en móviles, pero es la primera vez que vemos esto: IBM ha patentado un smartwatch con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet.

Puede parecer una idea extravagante, pero no hay que tomarse a la ligera las patentes de IBM. No olvidemos que es la compañía con más patentes tecnológicas del mundo, y la inventora del PC. Lleva más de 100 años desarrollando tecnología, y gana cientos de millones de euros al año simplemente por el cobro de los royalties de las patentes.

La web Lets Go Digital ha cogido la patente del smartwatch de IBM que se convierte en tablet y la ha infografiado, para que la conceptualicemos mejor.

IBM patente un smartphone con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet
Lets Go Digital

Como podemos ver en la imagen de apertura de la noticia, el reloj inteligente muestra una de las pantallas. Según la patente, por un lateral se extraen el resto de pantallas plegables, que se pueden montar en una configuración de 4 u 8 pantallas plegables, para obtener tablets de diferentes tamaños.

Es como doblar un folio en ocho trozos, y luego desplegarlo en cuatro u ocho trozos. La tablet queda sujeta a la correa del reloj. La patente no indica si se puede soltar o no, para usarla como una tablet convencional.

El principal punto débil de esta configuración es que cuando están plegados los ocho paneles tienen que abultar bastante, tal y como se intuye en la primera imagen renderizada.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

En todo caso, hay que tener en cuenta que muchas patentes no siempre se convierten en realidad, o se registran solamente para que otros no lo hagan antes, o para que no copien la idea.

Los cierto es que IBM lleva tiempo alejada del mercado mainstream, centrándose en los servidores en la nube y en las soluciones profesionales para empresas, y chocaría ver en el mercado un smartwatch de IBM con ocho pantallas plegables que se convierte en tablet.

Las pantallas plegables jugarán un papel importante en los dispositivos del futuro, pero su arranque está siendo lento y problemático. Los productos a la venta apenas han vendido, al ser muy caros, y otros como el Samsung Galaxy Fold han sufrido problemas de diseño que han retrasado su lanzamiento.

Pero sin duda, tendrán una segunda oportunidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.