Skip to main content

IBM quiere llevarte el café con un dron, y sabrá cuando necesitas cafeína

Café dron

25/08/2018 - 19:53

Dentro de poco podríamos ver drones que reparten café en las cafeterías, en lugares de trabajo o incluso sabiendo, mediante sensores, si una persona necesita cafeína o no. Quizás este futuro no esté del todo lejos.

IBM acaba de registrar una patente para un avión no tripulado, es decir un dron, que repartiría café volando por los distintos espacios públicos sirviendo está popular bebida. Según la documentación presentada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, este dispositivo se usaría en una oficina, cafetería o evento.

El dron contaría con software de reconocimiento facial o de voz para identificar a la persona que haya pedido el café, también se podría utilizar algún tipo de etiqueta de identificación electrónica o incluso el Bluetooth del teléfono para identificar al cliente.

Patente café y drones

Este dron sería capaz de evaluar también la salud de la persona si se empareja con aplicaciones de salud que tenga el cliente en su teléfono, con lo que podría traer de manera totalmente automatizada el café en distintas horas del día cuando el usuario necesite más cafeína.

De esta manera el dron podría ampararse en datos biométricos, presión arterial, dilatación de la pupila o incluso expresiones faciales para conocer cuando una persona necesitaría su dosis de café diario.

Evidentemente es una patente que no tiene vistas a hacerse realidad, al menos a corto plazo, y desde IBM se señala que al publicar sus inventos como patentes “les damos a nuestros investigadores el reconocimiento que merecen al hacer público su trabajo para que puedan inspirarse en más innovaciones”.

Tags:

#ciencia