Logo Computerhoy.com

iBubble, el dron submarino y autónomo con cámara

iBubble, el dron submarino y autónomo con cámara

Los que hemos crecido viendo documentales submarinos siempre hemos soñado con poder rodar nuestras propias películas submarinas en el fondo del mar. Este sueño se hace realidad con iBubble, un dron submarino y autónomo con cámara, ideado para obtener grabaciones submarinas completamente profesionales.

iBubble nos permite grabar nuestro propio documental emulando al pionero El Mundo Submarino de Jacques Cousteau o Planeta Azul de la BBC. Y ni siquiera tendrás que preocuparte de la cámara, porque iBubble te sigue allá donde vayas (siempre que sea dentro del agua), y graba de forma autónoma. Para que tu puedas dedicarte a disfrutar del buceo, y al mismo tiempo aparecer en la película. Todo son ventajas.

En este vídeo puedes ver a iBubble, el dron cámara submarino y autónomo, en funcionamiento:

iBubble puede sumergirse a una profundidad máxima de 60 metros, una distancia espectacular, teniendo en cuenta que a esa profundidad la presión ya es considerable. Posee 7 motores con 6 grados de movilidad, que le permiten mantener la estabilidad durante la grabación, incluso con mareas fuertes. La batería aguanta una hora, y es intercambiable, para poder usar varias durante una jornada.

Utiliza un sistema de seguimiento propio que permite al dron submarino seguir y grabar a la persona indicada. Además se puede manejar en modo manual, o por control remoto.

iBubble no incluye cámara de serie, porque es compatible con las principales cámaras de acción del momento, incluyendo la GoPro (a partir de Hero 3 o superior). Así que le puedes poner la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades.

GoPro Hero5

GoPro Hero5

GoPro Hero5 es una cámara de acción sumergible hasta los 10 metros. Graba vídeos a resolución 4K y captura fotos de 12 MP en modo individual, ráfaga y secuencia. Dispone de control por voz, pantalla táctil, WiFi y Bluetooth.

Ver Oferta en Amazon

Para sortear obstáculos en las profundidades utiliza un pequeño sónar que no molesta a los animales acuáticos.

Además, si lo pierdes de vista sube automáticamente a la superficie y emite una señal de localización.

iBubble, el dron submarino y autónomo con cámara está pensado para realizar grabaciones submarinas con calidad profesional. Como habrás imaginado, no es barato. La versión Underwater (la básica), cuesta 4.499 euros. Existen versiones con más complementos, Explorer y Premium, que suben hasta los 6.999 euros. De momento sólo están a la venta en su web oficial (con sede en Francia), y comenzarán a distribuirse en el mes de marzo, a tiempo para la temporada veraniega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.