Skip to main content

La locura de los patinetes eléctricos no tiene límite: este modelo alcanza los 65 km/h

Q5, ICE patinete eléctrico de 65 km/h

bikebici

Yaiza Portillo

03/02/2020 - 13:17

Cada día vemos más personas desplazándose en patinete eléctrico por la calle. Son vehículos muy prácticos por su tamaño reducido, la facilidad de manejo y la posibilidad de plegarlos. De ahí que cada vez los fabricantes opten por mejorar sus características y añadir más potencia y velocidad en estos vehículos urbanos.

El nuevo ICe Q5 se acaba de convertir en el patinete tope de gama del fabricante IC Electric. Se trata de un vehículo diseñado para las personas que necesitan potencia en tramos de subida y alta velocidad en un terreno llano, donde puede alcanzar una velocidad de 65 km/h.

Tiene una autonomía desde los 25 km hasta los 50 km en función del modo de uso, cuenta con dos motores de 1000 W y una batería de litio de 18.2 Ah que se complementa con dos entradas para cargador, el cual reduce el tiempo de carga de las nueve horas estándar a tan solo cuatro horas y media. Está a la venta en Amazon por 1.399 euros.

El ICe Q5 cuenta con 2 potentes motores de 1000 W cada uno y una batería de 52V y 18.2 Ah, lo cual le permite alcanzar una autonomía de 25 a 50 km, sin renunciar a la seguridad y estabilidad gracias a su sistema de suspensión doble regulable y sus dos discos de freno (delantero y trasero).

Su chasis es de aluminio y su peso total es de 35 kg, por lo que desde luego no se puede catalogar como un patinete eléctrico ligero, pero es un peso entendible teniendo en cuenta sus especificaciones. Su diseño de la plataforma y el manillar robusto suman en cuanto a la seguridad del vehículo.

Las opciones para controlar el dispositivo se encuentran en el manillar. El patinete también dispone de una pantalla donde se puede ver toda la información, como el estado de la batería, la velocidad a la que estás circulando, el kilometraje etc. Como es común en estos vehículos, el ICe 5 también es plegable. Puede comprarse por un precio de 1.399 euros.