Logo Computerhoy.com

El icono de temperatura del clima prepara su regreso a Android Auto

Android Auto

El indicador de temperatura del clima en Android Auto podría volver a hacer acto de aparición tras la importante revisión que ha sufrido este sistema operativo, y de la que Google aún se encuentra puliendo con otras características a punto de llegar.

Google después de lanzar una importante revisión de Android Auto se encuentra trabajando en una serie de mejoras adicionales para esta plataforma de automóvil y destacaría el regreso de un indicador de temperatura del clima.

Cabe recordar que la versión original de Android Auto ya presentaba un widget meteorológico en la pantalla de inicio, pero curiosamente esta característica se eliminó a primeros de este año al lanzarse el diseño moderno de la plataforma.

Pero según han indagado desde Android Police, este indicador de temperatura podría hacer su regreso, aunque parece que no proporcionaría la misma cantidad de información que el original. Aún así, se trata de un movimiento interesante, dado que la comunidad de usuarios llevaba pidiendo su regreso desde que se quitara.

Android Auto

Este widget de temperatura del clima está situado en la barra superior, similar al que puedes ver en las aplicaciones meteorológicas en los dispositivos Android. En principio este icono únicamente mostraría la temperatura actual, sin ningún otro detalle como el pronóstico del tiempo o la sensación térmica.

Otra de las mejoras, además de este indicador del clima, es un impulso de la experiencia del asistente de Google en Android Auto. Por otra parte, el icono del micrófono en la barra de herramientas en la parte inferior habría sido reemplazado por el asistente, aunque al tocarlo contaría con la misma funcionalidad que antes, permitiendo a los usuarios enviar comandos de voz para diversas acciones como el inicio de llamadas telefónicas.

De momento estas características no las puedes ver en vivo dado que forman parte de una prueba limitada, pero podrían acabar llegando a todos los usuarios con Android Auto a lo largo de las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.