Logo Computerhoy.com

¿Qué son esos extraños iconos que ha empezado a mostrar Google Maps?

Iconos en Google Maps
El mapa de Google está cada vez más repleto de indicaciones, señales e iconos. Un nuevo conjunto de símbolos han aparecido en sus calles completando así la información sobre una ruta en carretera, pero... ¿sabes qué es?

Google siempre está agregando nuevos detalles a los mapas de su aplicación de navegación. Unas veces añaden más detalles a la información sobre locales y servicios y otras veces es el tráfico el que mejora. En este caso, Google está añadiendo unos símbolos muy útiles para los coches

No todos los usuarios los han descubierto aún, pero Google Maps está empezando a mostrar semáforos en sus mapas, tal y como recogen las capturas publicadas por 9to5Google. Esta función ya estaba disponible en Apple Maps y permite conocer mejor la carretera e intersecciones por las que circulamos, y ahora se está desplegando también entre los usuarios de Android.

Pequeños símbolos con tres colores indican que en ese punto de la carretera nos vamos a encontrar un semáforo. El mapa no indica si el semáforo está en verde o rojo, pero tenerlo ahí visible puede ayudar a que los peatones o coches estén atentos y no se lo salten, así como también ayuda a elegir la ruta más óptima en función del número de semáforos que haya en el camino.

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT avisa que informar de la ubicación de los radares móviles en Google Maps es ilegal

La DGT ha mandado un aviso señalando que el registro del radar móvil por parte del usuario sería ilegal y que podría tener consecuencias si se realiza una reforma legislativa.

lee la noticia

Esta novedad la ha encontrado un usuario de Droid-Life. Desde esta web aseguran que es la versión 10.44.3 de Google Maps la que incorpora esta novedad, aunque cabe señalar que, tal y como han detectado otros usuarios, en la posterior versión beta de 10.45.0 ya no está disponible esta funcionalidad. Nosotros hemos intentado localizar los semáforos en la aplicación sin éxito. 

Google suele desplegar sus actualización con nuevas funciones primero en los móviles de Estados Unidos y después, de forma gradual, en el resto del mundo. Puede que tardemos varias semanas en encontrar estos pequeños iconos en el mapa

Puede que este cambio sea el primera paso a otra serie de señales de tráfico que se incluyan en el mapa, como señales de stop o prohibido. Estaría bien que cuando realicemos una ruta en coche el navegador nos avise en qué estado (verde, rojo o ámbar) se encuentra el próximo semáforo, aunque para ello seguramente haría falta una enorme inversión en forma de ciudades inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.