Logo Computerhoy.com

Esta idea barata para proteger el portátil del sol mientras teletrabajas se ha vuelto viral

Esta idea barata para proteger el portátil del sol mientras teletrabajas se ha vuelto viral
Tom Wood / Isla Jane Tait
En estos últimos meses, mucha gente ha descubierto el teletrabajo. Parece divertido trabajar desde casa... hasta que llega el verano y tienes que usar el portátil a 40 grados centígrados...

Quizá eres de los que se ha estrenado con esto de trabajar con un portátil desde cualquier lugar. A lo mejor te agobias en casa y te apetece salir a trabajar a la terraza, o al jardín. O, aprovechando que puedes trabajar desde cualquier sitio, te has ido al pueblo o a la playa con la familia. Pero ponerte a usar un PC en verano, no es lo más recomendable. Por suerte hay un truco muy sencillo y barato para trabajar con el portátil a pleno sol sin sufrir molestias.

Cuando usas un portátil al aire libre, el calor hace que se caliente enseguida. Si lo tienes apoyado en las piernas puede quemar, y el calor excesivo provoca problemas de rendimiento.

En los portátiles modernos las pantallas han mejorado mucho: tienen mucho más brillo y se pueden usar sin problemas a plena luz de sol. Pero en los equipos que ya tienen unos años, o en los baratos, si hay mucha luz solar, apenas se ve nada. ¿Qué podemos hacer?

Qué características debe tener tu portátil para trabajar si no paras en la oficina

Qué características debe tener tu portátil para trabajar si no paras en la oficina

Cuando el mundo entero es tu oficina no se puede dejar nada al azar. Por eso, debes tener en cuenta una serie de características que tu portátil debería tener cuando tu profesión no te deja parar quieto en una oficina.

Lee la guía

Si te pones a trabajar en el jardín, o en la playa, no siempre tienes a mano una sombrilla, o una zona resguardada con sombra. Pero hay una solución muy sencilla, que incluso te saldrá gratis si compras online a menudo.

La idea la colgó en su página de LinkedIn un diseñador llamador Evans Denham, vía Bored Panda. Enseguida se hizo viral, y mucha gente ha comenzado a subir fotos en redes sociales con su propia versión.

Es tan sencilla como genial: buscar una caja de cartón lo suficientemente grande, abierta por un lado... y meter el portátil dentro:

Esta idea barata para proteger el portátil del sol mientras teletrabajas se ha vuelto viral
Kelly Reed / Natalie Ford

La caja de cartón protege el portátil del sol directo, desde cualquier ángulo. También las manos del usuario. El ordenador se calentará menos y la pantalla se verá mucho mejor, al no reflejar la luz. Además pesa poco, y te lo puedes llevar a cualquier sitio. Múltiples soluciones sin gastarte ni un euro. ¿Quién no tiene una caja de este tamaño en casa?

No es que se haya inventado ahora, porque hay gente que lo lleva usando años, pero siempre viene bien recordarlo, porque es práctico, sencillo y barato, y funciona realmente bien. Como vemos en las fotos, hay gente que utiliza cestas de la ropa, cajas de plástico, cualquier cosa sirve.

Si tienes que usar el portátil al aire libre este verano, merece la pena probarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.