Skip to main content

El IdeaPad Duet 5 Chromebook estrena el Snapdragon 7c Gen 2 y es ideal para la vuelta al cole

Ideapad Duet 5 chromebook

08/09/2021 - 06:45

Además de nuevos portátiles Yoga, Lenovo ha presentado en su evento TechWorld un interesantísimo Chromebook que une lo mejor de las tablets y lo más atractivo de un Chromebook en un equipo de lo más portátil.

Lenovo está celebrando en estos momentos el Tech World, un evento en el que presentan los productos y tecnologías que lanzarán al mercado a lo largo de las próximas semanas y, aunque los nuevos Yoga Slim 7 son los que están acaparando toda la atención, no hay que pasar por alto otros dispositivos que son de lo más atractivos.

Y es que, en este segmento portátil, la compañía ha presentado el IdeaPad Duet 5 Chromebook, un dispositivo que, como su nombre indica, cuenta con ChromeOS como sistema operativo y tiene unas características que lo hacen ideal para el trabajo en movilidad.

Se trata de un 2en1, lo que significa que es una tablet a la que podemos acoplar un teclado para que funcione como un portátil y lo bueno es que ChromeOS, aunque parece Android, es un sistema algo más desarrollado y más 'de escritorio'.

IdeaPad Dual 5 Chromebook
Dimensiones7,24 mm de grosor | 700 gramos
Sistema OperativoChromeOS
ProcesadorSnapdragon 7c
Memoria RAM8 GB LPDDR4x
Almacenamiento256 GB eMMC
Tarjeta gráficaAdreno 618
Tamaño de pantalla13,3" | Panel OLED | FullHD | 400 nits | 100% DCI-P3
Conectividad inalámbrica / redesWi-Fi 5 | Bluetooth 5.1
Conectores de datos / A/V2 x USB-C
Precio429,99 dólares

El corazón es el Snapdragon 7c de segunda generación, un SoC que llega a los 2,7 GHz en sus núcleos más rápidos y que cuenta con el apoyo de 8 GB de RAM LPDDR4x. El almacenamiento será de hasta 256 GH eMMC y una de las grandes bazas es el del tamaño.

La pantalla es de 13,3", por lo que no es un equipo compacto. Además es FullHD en un panel OLED con 400 nits de brillo y con el 100% del perfil DCI-P3. La pantalla, a priori, parece muy buena para editar fotografías y ver contenido, por ejemplo.

Ideapad Duet 5 chromebook

El diseño llama la atención porque tenemos un peso de solo 700 gramos si no contamos el teclado y un grosor de 7,24 milímetros. Es extremadamente delgada y alberga una batería con una potencia de 42 Wh que otorga hasta 15 horas de autonomía.

Además de con el teclado, el equipo es compatible con el lápiz óptico USI 1.0 y cuenta con 2 USB-C, por lo que la conectividad no estará tan limitada como en una tablet.

El precio de este IdeaPad Duet 5 Chromebook será de 429,99 dólares y se pondrá a la venta en octubre.

Etiquetas:

#Tecnología

Y además