Logo Computerhoy.com

Ideas y aplicaciones para tener una saludable y más organizada vida en pareja

Pareja cocinando en una cocina en color blanco

Becca Tapert - Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Cuando una pareja se muda a convivir sola se hace más que necesaria una buena organización en casa. Y ya no solo hablamos de que esta esté limpia o a quién le toca sacar esta vez al perro, hablamos de organización en tu vida general, tus planes a futuro o simplemente horarios, ahora que la compartes con otra persona. 

Por fin, decidisteis iros a vivir juntos. Durante las primeras semanas todo es emoción, felicidad. Sin embargo, las cosas se tuercen con la convivencia y con el choque de vidas, ahora compartidas.

Lo más importante, a veces, reside en lo más sencillo y un simple calendario puede ser la solución a muchos de los problemas.

Por esta razón te dejamos algunas aplicaciones que os pueden ser realmente útiles si queréis tener una saludable y organizada vida en pareja:

Trello

Trello

Esta aplicación es básicamente una pizarra digital con todo ordenado en columnas que puedes configurar como necesites. Puedes acceder directamente a la aplicación desde el siguiente enlace.

Puedes diseñar diferentes columnas para las tareas de la casa, los perros, vosotros mismos, los viajes planeado, y otras cosas que son relevantes para vuestras vidas.

Cada tarea o plan puede tener asignada una tarjeta en la columna correspondiente, facilitando así un ordena de prioridades, por ejemplo. Luego puedes añadir comentarios, compartir enlaces y, en general, planificar las cosas de una forma adecuada.

Craft

Craft

Aquí encontramos una aplicación central de notas vinculadas. Esta te permitirá, aparte de planificar de cara al futuro, hacer un seguimiento de las tareas o planes que ya están en marcha.

Actualmente es una aplicación exclusiva para macOS e iOS (aunque pronto habrá una aplicación web). Notion y Obsidian son dos de las otras opciones multiplataforma que también destacamos.

Esta aplicación sencillamente puede servir para volcar todo aquello que no queremos en Trello. Por ejemplo, lista de sitios que visitar, compra, recibos...

Puedes acceder a la aplicación, desde el siguiente enlace.

Google Calendar

Google Calendar

Una de las opciones más conocidas es Google Calendar. Se puede usar cualquiera, pero la de Google es gratuita, multiplataforma y seguro que ya tienes una cuenta Google. 

Pese a que cada uno tenga su calendario personal, la base aquí es tener también uno compartido. Debe estar configurado para que ambos podáis añadir y editar eventos. Aquí sí que hablamos de planes a largo plazo, fechas a recordar... con la facilidad de que los dos podéis ir añadiendo eventos y modificándolos.

Accede a la aplicación desde este enlace.

Esta son algunas ideas que pueden funcionar y mejorar la calidad de vida en pareja. No aseguramos una efectividad del 100% ya que para que esto funcione hay que encargarse activamente de actualizar los planes, horarios, viajes...

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.