Logo Computerhoy.com

De ídolo a tirano: Elon Musk despide a los trabajadores que se quejaron de su actitud

Elon Musk

Elon Musk está en boca de todos. Normalmente por culpa de sus negocios, otras por sus declaraciones incendiarias y, de vez en cuando, por tomar decisiones de lo más cuestionables, como la que hoy os traemos en esta noticia.

Hace unas horas te traíamos la noticia de la semana: empleados de SpaceX publican una carta abierta para que Elon Musk se calle en Twitter porque "les avergüenza". Ahora el CEO de la compañía les ha despedido. Porque así son las cosas con el multimillonario de Elon.

SpaceX, la compañía privada que quiere conquistar el espacio, despidió el jueves a los empleados que ayudaron a escribir y distribuir la carta abierta en la que se criticaba el comportamiento del presidente ejecutivo, Elon Musk.

Algunos empleados de SpaceX comenzaron a distribuir la carta, que denunciaba la actividad del Sr. Musk en Twitter, el miércoles. La carta calificaba el comportamiento público del multimillonario y sus tuits como "una fuente frecuente de distracción y vergüenza" y pedía a la empresa que lo frenara.

Elon Musk empresas

El jueves por la tarde, SpaceX había despedido a algunos de los organizadores de la carta, según informa el The New York Times. Tal y como descubrió el medio americano, desde la empresa se escribió un correo electrónico confirmando que la empresa había investigado y "despedido a varios empleados implicados" en la carta.

"La carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para que firmaran algo que no reflejaba sus opiniones", escribieron desde SpaceX.

 

De esta forma el CEO de Tesla, SpaceX y futuro director ejecutivo de Twitter vuelve a estar en el ojo del huracán, tras llevar un 2022 realmente turbulento, aunque es su forma de actuar desde que saltó a la fama con PayPal, la herramienta de pagos privados y seguros donde trabajó en los 2000.

Pese a ser el hombre más rico del mundo, su fama no deja de empeorar, llevándose realmente con el resto de millonarios, sobre todo con Bill Gates, el filántropo multimillonario cofundador de Microsoft. Si hay que elegir bando, todos vamos con Bill.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk