Logo Computerhoy.com

¿Qué es IFA y en qué consiste?

Si nos sigues desde hace tiempo, probablemente nos habrás escuchado hablar en varias ocasiones de IFA. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

IFA es la feria de tecnología de consumo más importante y tradicional de Europa. Se celebra en Berlín y, este año, tendrá lugar del 31 de agosto al 5 de septiembre en las instalaciones del reciento ferial Messe de la capital alemana.

Comenzó a celebrarse en 1926, y se trataba de un evento en el que los usuarios podían conocer la tecnología más puntera. Claro que por aquel entonces, la tecnología más puntera era la radio, por lo que se conocía a la feria como 'Berlín Radio Show'.

Durante un tiempo durante los años del nazismo, la feria se convirtió en una plataforma para la propaganda nazi, y fue utilizada por Joseph Goebbels para vender y promocionar productos alemanes, como las radios Volksempfänger.

¿Te gustó el LG V30 presentado en la pasada IFA? Ya puedes conseguirlo por 500 euros

En la actualidad, IFA cuenta con la presencia de las empresas más relevantes del mundo, así como de los expertos más reputados del planeta, y en ella se presentan las últimos novedades tecnológicas del sector.

Las radios ya están en el pasado, y en su lugar se dan a conocer la mayoría de los productos que marcarán el pulso de la próxima temporada, en especial en la época de Navidades.

Y no sólo hablamos de smartphones, wearables u ordenadores. Las multinacionales también publican en este evento otros aparatos electrónicos de gran consumo, como por ejemplo televisores, frigoríficos, lavadoras o cámaras. De hecho, aquí se han presentado dispositivos tan relevantes como el LG V30, la gama Note de Samsung, los Huawei Nova y Nova Plus, el Samsung Gear Sport o el Sony Xperia Z1.

IFA es tan relevante a nivel comercial que sólo el año pasado se registraron más de 253.000 visitantes y se estima que generó un volumen de pedidos valorado en unos 4.700 millones de euros.

Nosotros, como siempre, nos desplazaremos a Berlín el próximo septiembre para contaros todas las novedades que se presenten en IFA. ¡Así que muy atentos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo