Logo Computerhoy.com

iFixit se echa unas risas 'descuartizando' la gamuza de 25 euros de Apple

iFixit se echa unas risas analizando la reparabilidad de la gamuza de 25 euros de Apple

iFixit

El paño de limpieza de Apple ha pasado el duro análisis de los expertos de iFixit. Se lo han tomado a broma, pero han descubierto una cosa curiosa.

Durante la presentación de sus nuevos MacBook, Apple nos coló un nuevo producto en su tienda, sin anunciarlo: un paño de limpieza que cuesta 25 euros.

Quizá te parezca una broma, o un experimento de Apple para comprobar hasta qué punto pueden vender cualquier cosa, a un precio 10 veces mayor, y que aún así la gente lo compre.

Y desde luego, el experimento ha sido todo un éxito: ya está agotado, y no volverá a estar disponible hasta dentro de 10 o 12 semanas.

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

MacBook Pro de 16" con chip M1 Max

El portátil más potente de Apple jamás creado con el nuevo chip M1 Max con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos y una SSD de 1 TB.

Cómpralo al mejor precio

iFixit, la web experta en reparación, mundialmente conocida por hacerle la autopsia a todo tipo de dispositivos, ha llevado a cabo su teardown del MacBook Pro en donde, por cierto, le otorga un índice de reparabilidad de 4 sobre 10.

Alaba que sustituir la batería y la pantalla es más fácil que en modelos anteriores, y muchas componentes son modulares.

Sim embargo, hay una gran cantidad de tornillos y pegamento difícil de quitar, y la unidad de almacenamiento está soldada.

Al final del artículo iFixit dedica unos minutos al paño de limpieza de Apple.

Asegura que tiene el mismo tacto que la cubierta tipo Alcantara de la funda del iPad. Y una curiosidad: son dos paños pegados entre sí:

iFixit se echa unas risas analizando la reparabilidad de la gamuza de 25 euros de Apple

Así que puedes cortarlo y obtener dos gamuzas, que es como si te hubiesen costado 12,5 euros cada una... Duele la mitad.

Por supuesto, el paño de microfibra no tiene ninguna característica que lo haga único o superior a cualquier paño que podemos comprar 10 veces más barato, salvo el logo de Apple.

A modo de broma, le otorga un índice de reparabilidad de 0 sobre 10, ya que "lo hemos cortado con las tijeras, y no hay forma de repararlo".

Podemos hacer todas la bromas que queramos, pero la realidad es que la gamuza de 25 euros se ha agotado, demostrando que Apple puede vender lo que quiera, a cualquier precio.

Muy pocas compañías en el mundo pueden conseguir esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook, iPhone

Productos: Apple iPhone 13