Logo Computerhoy.com

iFixit revela los trucos para que no te explote la batería del móvil cuando la manipulas

iFixit revela los trucos para que no te explote la batería del móvil cuando la manipulas

Las baterías de los móviles, o cualquier otro dispositivo, son un elemento peligroso que se puede sobrecalentar. Así es como hay que manejarlas.

En YouTube se pueden encontrar cientos de vídeos en donde se puede ver cómo explotan las baterías de los móviles. Los expertos reparadores de iFixit han creado un vídeo en donde muestran algunos trucos para evitar que una batería explote cuando la manipulas.

Las baterías de los móviles están llenas de componentes químicos que reaccionan al calor y la electricidad. Son seguras si se usan bien, pero pueden convertirse en un peligroso elemento si se exponen al calor, se cargan con un cargador que no es el suyo, o se rompen o pinchan con un objeto cortante.

El caso más famoso es el del Samsung Galaxy Note 7, que en 2016 fue retirado del mercado tras detectarse que las baterías se sobrecalentaban por el calor, y se incendiaban o explotaban.

Si te preguntas por qué la carga de los móviles de Samsung es más lenta que la competencia, aquí tienes la respuesta. Aprendió la lección con el Galaxy Note 7, y no quiere que vuelva a pasar.

Trucos para evitar que la batería explote al manipularla

A veces, bien porque la batería se ha agotado, o en los móviles antiguos en donde la ranura SIM está debajo de la batería, no queda más remedio que extraerla. Y lo último que queremos es que se incendie.

La popular web y tienda especializada en reparaciones, iFixit, está acostumbrada a manipular todo tipo de baterías. Así que ha creado un vídeo en donde ofrece algunos consejos para evitar que la batería explote cuando la manipules. Puedes verlo aquí:

El consejo más importante de todos, es descargar por completo la batería, antes de manipularla. Así el peligro de explosión se reducirá al mínimo, al no existir energía. Pero no se elimina todo el riesgo, porque los componentes químicos también pueden reaccionar de forma peligrosa, como cuando introduces una pastilla de Mentos en una Coca Cola.

Otro truco para evitar sustos es utilizar herramientas de plástico no punzantes para manipular la batería. Nunca usar herramientas de metal como destornilladores, punzones, etc.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, como más grande sea la batería, más riesgo de que explote si se manipula, y el daño ocasionado será mayor.

No te pierdas el vídeo si quieres ver algunas de las "burradas" que ponen en práctica.

Merece la penas seguir los consejos de iFixit para evitar que la batería explote cuando la manipulas. Te ahorrarás muchos disgustos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.