Logo Computerhoy.com

IGTV, la nueva app independiente de Instagram para vídeos más largos

Instagram

Tal como anticipaban los rumores, Instagram ha anunciado hoy IGTV, una aplicación independiente para ver vídeos verticales de formato largo

Desde el nacimiento de Instagram Stories, los contenidos de vídeo han ido ganando cada vez más peso en la plataforma, pero las restricciones en la duración de los vídeos (60 segundos en el perfil y 15 segundos en Stories) limitan bastante las posibilidades de los creadores. 

Hace unas semanas salió a la luz un rumor que apuntaba que Instagram tenía previsto permitir vídeos más largoscon el objetivo de plantarle cara a YouTube, y finalmente hemos conocido todos los detalles del servicio.

igtv instagram

La red social fotográfica propiedad de Facebook ha presentado oficialmente IGTV, que será una nueva aplicación independiente mediante la que los usuarios podrán ver vídeos verticales de un formato más largo. No obstante, además de la aplicación, para que todas las personas que utilizan la red social puedan acceder a estos contenidos desde el principio, también será posible ver los vídeos largos desde la app de Instagram.

La plataforma ha diseñado IGTV para proporcionar a los usuarios una herramienta en la que poder compartir y visualizar vídeos en formato vertical y a pantalla completa, ya que considera que es el uso natural del smartphone. Además, la duración máxima se extiende hasta una hora, por lo que la restricción de tiempo dejará de ser un problema para los creadores de contenido.

El funcionamiento de IGTV será muy sencillo. Desde Instagram explican que resultará tan fácil de usar como encender el televisor, de manera que los vídeos empezarán a reproducirse nada más arrancar la app. La plataforma contará con cuatro secciones: una selección de contenidos para ti, vídeos de las personas que sigues, vídeos populares y seguir viendo los contenidos que has empezado a reproducir.

¿Quieres comprar un móvil barato y bueno? Echa un vistazo a los smartphones por menos de 200 euros de Amazon España

Además, cualquier persona que cargue vídeos podrá crear su propio canal en IGTV, donde quedarán recopilados todos los contenidos que publique.

Instagram no ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento de IGTV, pero asegura que tendrá lugar en las próximas semanas para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram