Skip to main content

IKEA Studio, la nueva app de realidad aumentada con LiDAR para probar todos los muebles de IKEA en tu casa

IKEA Studio

IKEA

25/04/2021 - 07:00

IKEA ha lanzado una nueva app de realidad aumentada, que aprovecha todas las ventajas del sensor LiDAR incluido en algunos móviles.

La realidad aumentada va a ser tendencia los próximos años, tanto a través del móvil como en diferentes gafas, incluidas las de Apple. La vamos a ver mucho en aplicaciones comerciales como IKEA Studio.

Se trata de una nueva app de realidad aumentada que aprovecha todas las ventajas del sensor LiDAR que incluyen algunos móviles, como el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. De momento solo se ha lanzado en versión iOS.

Gracias a este sensor la app puede llevar a cabo un escaneado en 3D de una sala de nuestra casa, para poder ubicar muebles y objetos a escala. Podemos quitar muebles viejos y colocar los muebles y objetos de IKEA, para hacernos una idea de cómo quedarán. Incluso pintar las paredes o cambiar los colores de los muebles:

IKEA Studio

IKEA

IKEA ya dispone de una app de realidad aumentada que también integra objetos de su catálogo en tu casa, llamada IKEA Place. Pero es bastante limitada: solo permite colocar uno al mismo tiempo, y la escala es aproximada.

Gracias al LiDAR IKEA Studio puede crear un plano 3D exacto del salón o una habitación para obtener las medidas reales y la profundidad. Así que cualquier objeto que coloques tendrá una escala real y precisa.

Además es posible colocar muchos más objetos al mismo tiempo, e incluso apilarlos unos encima de otros, según cuenta Real o Virtual.

IKEA Studio ya se ha lanzado en fase beta para los móviles con iOS. Puedes probar dicha versión inacabada a través de este enlace.

Poco a poco vamos a ver más smartphones que incorporan el sensor LiDAR. También lo integrarán las gafas con realidad aumentada, y otros visores y pantallas.

Otras muchas apps para iOS aprovechan las ventajas del sensor LiDAR, como por ejemplo TikTok, en sus filtros..

Lo utilizan también los robots de limpieza, para mapear las habitaciones en 3D y sortear obstáculos.