Skip to main content

Imágenes filtradas muestran el diseño del Samsung Galaxy S8 Lite

Samsung Galaxy S8 Lite

11/05/2018 - 19:26

De acuerdo con los últimos rumores, Samsung estará preparando el Galaxy S8 Lite y esperaría lanzarlo en este mismo mes de mayo.

La primera información de la versión ligera del Samsung Galaxy S8 nos llegó a través de los listados de Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y del organismo de certificaciones de China TENAA, que dejaron ver las características y el equipamiento que se espera que tenga el modelo.

Ahora, a través de Weibo se han filtrado los rendes de prensa del dispositivo, donde podemos observar todos los detalles del diseño del Galaxy S8 Lite. Según estas imágenes, el terminal estaría disponible en colores negro y rojo y la parte trasera contará con el acabado en cristal del modelo original. Lo que también compartiría con su hermano mayor sería la polémica ubicación de lector de huellas dactilares, que seguiría junto a la cámara, en lugar de la nueva localización más adecuada que la compañía ha implementado en el diseño del Samsung Galaxy S9.

Echa un vistazo al catálogo de móviles Samsung en Amazon España

En lo relativo a las especificaciones del Samsung Galaxy S8 Lite, se espera que el hardware de esta versión sea inferior al de su hermano mayor. Los rumores señalan que equipará una pantalla de 5,8 pulgadas como el modelo original, pero para abaratar costes la resolución sería Full HD+ de 2220x1080 píxeles en lugar de los 2960x1440 píxeles del S8.

En el corazón latiría un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos (la equivalencia del procesador Exynos no ha sido revelada) acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo sería Android 8.1 Oreo.

En el apartado fotográfico, el Galaxy S8 Lite contaría con una cámara principal de 16 MP con flash LED, un componente que mejoraría en comparación con la cámara principal de 12 MP del modelo original. Las características de la cámara frontal no han sido reveladas por el momento. En lo que a autonomía se refiere, la batería tendría una capacidad de 3.000 mAh, igual que la del S8.

Al parecer, Samsung tendría previsto presentar el terminal el próximo 21 de mayo en China, y se cree que el precio del Galaxy S8 Lite podría rondar los 450 dólares. No obstante, no hay nada confirmado todavía, por lo que tendremos que esperar a que la compañía lo haga oficial.