Skip to main content

Imaginan el Galaxy F a partir de los diseños oficiales de Samsung

pantalla flexible samsung

15/11/2018 - 12:41

Aunque en el horizonte de Samsung está el Galaxy S10, del que ya conocemos algunos detalles gracias a filtraciones, la compañía surcoreana tiene otro móvil preparado para los primeros meses de 2019, el Samsung Infinity Flex o Samsung Galaxy F. Vamos, el móvil con pantalla flexible y plegable cuyo prototipo se presentó hace unas semanas.

El móvil plegable de Samsung con pantalla flexible no es nuevo. En 2014, la compañía mostró un vídeo en el que dejaba claras sus intenciones de cara al futuro. Se trataba de un tráiler en el que imaginaban el futuro de los teléfonos móviles y las tablets donde, además, aparecía el diseño conceptual del Galaxy Flex.

De hecho, ese nombre, Galaxy F, no es la primera vez que aparece, ya que fue el nombre clave de una versión del S5, aunque de eso ha llovido demasiado. Tras una fuente que indicaba a comienzos de este año que el Galaxy X (nombre con el que también se conoció al dispositivo) estaba lejos de suceder, hace unos días os contamos la información oficial. Y es que, sí, habrá teléfono flexible de Samsung.

Samsung presentó las pantallas Infinity Flex, una nueva forma de crear pantallas AMOLED que permite que sean ultrafinas y, por tanto, puedan doblarse. En la presentación no se pudo ver demasiado, ya que el dispositivo se mostró casi en la más completa oscuridad y de lejos, pero en la conferencia de desarrolladores que se celebró posteriormente, Samsung sí dio algunos detalles.

Para empezar, la pantalla de la cubierta tiene un tamaño de 4,58 pulgadas con una resolución de 1.960 x 840 y una densidad de 420 ppp. La principal, la que se ''desdoblaría'' sería una pantalla de 7,3 pulgadas con una resolución de 2.152 x 1.536 píxeles. El precio de este dispositivo estará entorno a los 1.700 dólares y se espera que se presente en el Mobile World Congress de cara a un lanzamiento el mes siguiente.

Bien. Debido al interés de Samsung por ''ocultar'' el diseño de su dispositivo, ya hay artistas que están utilizando lo mostrado para imaginar cómo será el teléfono flexible. Y aquí tenéis el resultado:

Galaxy F

Se trata de una creación en 3D que imagina cómo será el teléfono flexible de Samsung y que, de hecho, nos recuerda mucho a Andromeda, la que iba a ser la Surface plegable de Microsoft.

Hablando de Surface, la bisagra es calcada a la del Surface Book 2 que analizamos hace unos meses.

A falta de datos concretos e imágenes oficiales, solo podemos imaginar cómo será el móvil flexible de Samsung, pero cada vez falta menos para el MWC de Barcelona, y seguro que los móviles con este tipo de pantallas serán protagonistas.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: