Logo Computerhoy.com

Esta importante función de Google Maps ya no está presente en Android Auto

Android Auto

DepositPhotos

Google ha tomado esta decisión mientras busca una solución desesperada para el problema de congelación de Android Auto con Google Maps.

Parece que el matrimonio entre Google Maps y Android Auto no deja de tener problemas, y Google definitivamente se ha visto obligado a tomar una decisión que está afectando a un gran conjunto de usuarios que desde hace unas horas no pueden acceder a uno de los modos más utilizados de la aplicación de navegación.

Y es que para entender esta decisión, conviene aclarar que desde hace semanas muchos usuarios están experimentando congelaciones en Android Auto, algo derivado del modo satélite de Google Maps. No obstante, al desactivar este modo, prácticamente a nadie se le volvía a congelar Android Auto.

Y es por ello que mientras Google trabaja en una solución para que no se congele Android Auto a más usuarios, han decidido desactivar este modo satélite en Google Maps en Android Auto, y precisamente no está sentando nada bien según las quejas que vemos en los foros oficiales de Google.

Observamos que hay un gran conjunto de usuarios afectados, por lo que la desactivación de este modo satélite es general, en uno de esos cambios que Google suele introducir en sus aplicaciones sin previo aviso.

Si bien es probable que utilizando versiones anteriores tanto de Google Maps como de Android Auto siga estando disponible este modo satélite, lo cierto es que en las últimas actualizaciones ya no está presente, al menos para la gran mayoría de los usuarios, con lo que no te quedará más remedio que esperar a que los de Mountain View den con la tecla sobre el problema de congelación.

Esto no significa que se haya eliminado para siempre este modo satélite, sino que parece que no estará disponible hasta que Google resuelva la situación de la congelación de Android Auto al utilizar su aplicación de navegación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.